Continúan las compras en Wall Street

Leves subidas hoy en la apertura de Wall Street que se decide por las compras tras los buenos datos macro: el Dow Jones sube un 0,24%,  el S&P 500 avanza un 0,29 mientras que el Nasdaq repunta un 0,38%.

Parece que reina la calma mientras los inversores esperan con expectación el comunicado que mañana miércoles hará público la Reserva Federal sobre política monetaria y alejados los miedos a un recrudecimiento inminente de la crisis ucraniana.

Precisamente el dato de inflación conocido en el terreno macro económico servirá de referencia para que los miembros de la FED lo tengan en cuenta en su reunión de dos días que arranca hoy. De momento hemos sabido que la inflación cayó por tercer mes consecutivo en febrero. El Departamento de Trabajo informó que el IPC descendió un 0,1%, como respuesta a la disminución del precio de la gasolina, que ha compensado con el incremento del coste de los alimentos.

A demás, se ha publicado el número de construcción de nuevas viviendas en el mes de febrero, que desciende un 0,2% el segundo mes del año hasta una tasa anualizada de 907.000.