José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar

Hoy despedimos a José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, después de que las acciones de esta compañía cerraran la sesión bursátil con una caída superior al 13%, liderando los descensos del Ibex 35, tras anunciar que el estudio multicéntrico y aleatorio de fase III Atlantis con lurbinectedina para pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico cuya enfermedad progresó tras una línea previa de tratamiento con platino “no cumplió el objetivo primario preestablecido

Elon Musk, presidente de Tesla

Hoy despedimos a Elon Musk, presidente de Tesla, después de que el fabricante de vehículos eléctricos  llamara a revisión de más de 9.000 automóviles en Estados Unidos (EE.UU.) por un problema en una moldura estética del techo que puede desprenderse durante la marcha.

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat

Hoy despedimos a Carles Puigdemont, político catalán fugado de la justicia española y promotor del llamado Procés,  después de que un estudio muestre que la ciudad de Barcelona ha perdido más de 100.000 visitantes y 230 millones de euros de ingresos al no haber logrado en noviembre de 2017 la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), cuya nueva sede fue decidida en estas fechas hace tres años coincidiendo con el ‘procés’, pero que terminó ubicada en Ámsterdam tras

Adriana Lastra, portavoz del PSOE

Hoy despedimos a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, tras haber dejado claro que no retirarán su apoyo a la enmienda pactada con Unidas Podemos y Esquerra Republicana (ERC) para eliminar en la futura Ley de Educación (LOMLOE) la referencia expresa al castellano como lengua vehicular de la enseñanza, y ha insistido en que seguirá negociando los Presupuestos Generales para 2021 con quienes deseen, incluyendo a Bildu.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno

Hoy despedimos a Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, tras defender -sin hacer autocrítica- que el plan del Ejecutivo contra las ‘fake news’ no tiene “absolutamente nada que ver” con la libertad de prensa, ideológica y de expresión de este país. Habrá que verlo para creerlo. Por ahora, todas las asociaciones profesionales de la prensa se han pronunciado en su contra.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Despedimos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha alertado de que el plan del Gobierno contra las ‘fake news’, mediante el que monitorizará la información y podrá pedir colaboración a los medios, “puede convertirse en censura”. En este sentido, la APM pone “serios reparos” a las herramientas anunciadas para esa lucha porque “deja en manos del Gobierno de la Nación una función que

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno

Sus propuestas para restar importancia al Castellano dentro de la programación escolar, fomentar la promoción de curso con suspensos y plantear mayores exigencias a los centros concertados, no contribuyen a la edificación de un sistema educativo de calidad y atienden a criterios estrictamente ideológicos y políticos.

La reducción de la exigencia académica a los alumnos, la falta de miras al menospreciar nuestra lengua en un momento en el que gracias a instituciones como la RAE o el Instituto

Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social

Las cifras de las personas en situación de paro han vuelto a subir en el mes de octubre con un incremento de 49.558 nuevos desempleados.

A pesar de ser el menor aumento desde 2016, hay que tener en cuenta que este dato no recoge a aquellos trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE.

En un panorama más que incierto, urge poner en marcha un programa estructural serio destinado a la recuperación y el fortalecimiento del tejido industrial

Fernando Simón, director del CAES

Hoy volvemos a despedir al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, por sus poco afortunadas palabras al hacer bromas sobre las enfermeras. Lo dijo en una entrevista en el Canal 24 horas de TVE recogida por Servimedia después la participación de Simón en una charla ‘online’ con los escaladores Iker y Eneko Pou, en la que se refirió a si le gustaban las “enfermeras infecciosas”.

Fernando Simón, director del CCAES

Hoy despedimos al doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), tras asegurar la obviedad de que los confinamientos cortos “pueden tener algún efecto” pero ser insuficientes. Simón hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad, en la que añadió que los confinamientos de días propuestos por la Comunidad de Madrid dependerán de cómo se apliquen y de

Salvador Illa, ministro de Sanidad

Despedimos a Salvador Illa, ministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que la cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.136.503 desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales. Las medidas no parecen estar consiguiendo el efecto deseado para lograr la desescalada.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso

Despedimos a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, tras reconocer que sus representantes en la Mesa de la Cámara votaron la semana pasada inicialmente a favor de subir el sueldo a los parlamentarios, pero lo achacó a “un error”.

Carolina Darias, ministra de Política Territorial

Despedimos a Carolina Darias, ministra de Política Territorial, al asegurar -sin posibilidad de diálogo- que el Gobierno mantiene su intención de prorrogar hasta seis meses -el 9 de mayo- el estado de alarma. El PP “debe abandonar sus condiciones”, aseveró la ministra en la rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes y en la que aseguró que “los seis meses es el tiempo que pone el Ejecutivo sobre la mesa”.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla

Debido a que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha llamado a revisión a cerca de 30.000 vehículos de los modelos Model S y Model X importados en China debido a problemas en su sistema de amortiguación. Según ha informado la Administración Estatal de Regulación de Mercado en China, la compañía retirará unos 30.000 coches fabricados en Estados Unidos entre el 17 de septiembre de 2013 y el 15 de enero de 2018.

Francina Armengol no predica con el ejemplo

Según informa Diario Cómo!, la presidenta del Govern, Francina Armengol, fue pillada saltándose el confinamiento impuesto en las Islas Baleares de madrugada tomando copas en un bar de Palma de Mallorca, tal y como reconoció el jueves la mandataria.

El pasado 7 de octubre,