Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contratar un buen seguro familia con Seguros Academy

En cada hogar de España, no puede faltar un seguro familia. Sin embargo, es importante conocer las diversas propuestas de las empresas aseguradoras antes de tomar cualquier decisión.

Seguros Academy es una empresa conformada por asesores de seguro con más de 65 años de experiencia, dedicados a la educación sobre temas relacionados con el sector de los seguros para evitar que el asegurado tenga una mala experiencia.

Consejos para reconocer un buen seguro

Cuando se trata de un seguro de vida, el asegurado debe garantizar que el riesgo esté descrito en la póliza, que los capitales cubran sus necesidades futuras en caso de que ocurra algún siniestro, la posibilidad de que el seguro incluya coberturas adicionales y dejar una constancia de los beneficiarios que recibirán el capital en caso de que el asegurado fallezca.

Por otra parte, si bien los seguros del hogar cubren una gran variedad de supuestos o siniestros más recurrentes, hay ciertas situaciones comunes que pueden afectar la integridad del hogar. Por ello, el asegurado debe garantizar que el seguro del hogar que contrató o esté por contratar tenga cobertura en casos de incendios, Responsabilidad Civil, daños por agua o estéticos, localización y reparación de averías en tuberías, así como también que cubra casos de robo, servicios de cerrajería urgente o daños eléctricos.

¿Cómo elegir un buen seguro?

Antes de empezar la búsqueda del tipo de seguro de interés, el futuro asegurado debe pensar en sus posibilidades y necesidades. Así, el seguro que elija la persona podrá adaptarse cómodamente a su situación. Los expertos también recomiendan conocer y evaluar todas las opciones de seguros antes de formalizar cualquier póliza, ya que cada empresa aseguradora es diferente y, por ende, también lo son sus productos. Estudiar cuál es la opción de acuerdo a las necesidades y disposición del asegurado marcará la diferencia de un seguro realmente beneficioso.

Asimismo, en el caso de los seguros de vida, se debe investigar y entender cada una de las características de la póliza a contratar antes de firmar, debido a que esta decisión influirá directamente en el asegurado y sus familiares. En ese sentido, se recomienda que la cobertura sea similar a los gastos de la familia del asegurado entre tres y cinco años, porque ese es el tiempo promedio que un grupo familiar requiere para reponerse financieramente.

Contratar un seguro que involucra al círculo familiar es una decisión que no debe tomarse a la ligera, puesto que cada cláusula y requisito del mismo puede marcar la diferencia en cualquier situación negativa o de peligro.

{DF} +Leídas