Cooperativas Agro-alimentarias de España prevé una vendimia en España corta, pero de “calidad excepcional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejo sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias de España prevé que la campaña de vendimia que comienza será corta, pero de una “calidad excepcional”, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sector encara con “moderado optimismo” esta vendimia, después de la grave crisis que ha sufrido el sector, debido a la pandemia del coronavirus con efectos devastadores en el consumo en el canal Horeca.

Además, el consejo sectorial se ha congratulado de que tanto el turismo como la hostelería comienzan a reactivarse y hay buenas perspectivas en la nueva campaña, tanto en el mercado nacional como en la exportación.

De esta forma, avanzan que la vendimia de este año se ha iniciado con “muy buena calidad de fruto” y buen estado sanitario y de maduración. Sin embargo, la cosecha se espera corta, debido especialmente a la sequía y algún episodio aislado de helada y granizo.

Así, a fecha 26 de agosto, la estimación inicial de esta campaña es de 39,5 millones de hectolitros, ya que dependiendo de la climatología durante septiembre estas cifras podrían sufrir alguna oscilación.

No obstante, la cosecha en todo caso será corta, por debajo de la media y 7 millones de hectolitros menor que la campaña 2020-2021 en la que se registraron 46,5 millones de hectolitros.

Respecto a la vendimia en Europa, ésta es todavía es menor y debido a la adversa climatología especialmente en Francia e Italia, que junto a España son los tres mayores productores mundiales de vino, se espera un bajada histórica en esta cosecha 2021-2022.