La startup de origen español Copado ha alcanzado el estatus de unicornio al cerrar una ronda de financiación de 140 millones de dólares (118 millones de euros al cambio) a una valoración de 1.200 millones de dólares (1.014 millones de euros).
La tecnológica desarrolla una plataforma para Salesforce que permite realizar desarrollos de principio a fin en varios ecosistemas de nube.
Nueve inversores han participado en la ronda, entre los que destacan IBM y Softbank, como nuevos entrantes, y ha sido liderada por Insight Partners, según ha trasladado este martes la empresa.
También han participado Declaration Partners, DG Ventures, ISAI Cap Venture, Lead Edge Capital y Perpetual investors.
La compañía, fundada en Madrid por Philipp Rackwitz, director de Estrategia, y Federico Largen, director tecnológico, lleva tres años creciendo a doble dígito y con un amplio mercado en Estados Unidos.
Con los fondos obtenidos, la compañía planea expandirse por la región Asia Pacífico y trasladar su solución de desarrollo y testeo automático con inteligencia artificial a más plataformas en la nube.
La compañía supera los 500 empleados y asegura que, con su plataforma, los desarrollos se aceleran 20 veces.
Entre sus clientes, se encuentran grupos como Volkswagen y Orange Bank, tecnológicas como Dropbox y Ebay y empresas españolas como CaixaBank.