Copado alcanza el estatus de ‘unicornio’ tras cerrar una ronda de casi 120 millones

La startup de origen español Copado ha alcanzado el estatus de unicornio al cerrar una ronda de financiación de 140 millones de dólares (118 millones de euros al cambio) a una valoración de 1.200 millones de dólares (1.014 millones de euros).

La tecnológica desarrolla una plataforma para Salesforce que permite realizar desarrollos de principio a fin en varios ecosistemas de nube.

Nueve inversores han participado en la ronda, entre los que destacan IBM y Softbank, como nuevos entrantes, y ha sido liderada por Insight Partners, según ha trasladado este martes la empresa.

También han participado Declaration Partners, DG Ventures, ISAI Cap Venture, Lead Edge Capital y Perpetual investors.

La compañía, fundada en Madrid por Philipp Rackwitz, director de Estrategia, y Federico Largen, director tecnológico, lleva tres años creciendo a doble dígito y con un amplio mercado en Estados Unidos.

Con los fondos obtenidos, la compañía planea expandirse por la región Asia Pacífico y trasladar su solución de desarrollo y testeo automático con inteligencia artificial a más plataformas en la nube.

La compañía supera los 500 empleados y asegura que, con su plataforma, los desarrollos se aceleran 20 veces.

Entre sus clientes, se encuentran grupos como Volkswagen y Orange Bank, tecnológicas como Dropbox y Ebay y empresas españolas como CaixaBank.