Coque Malla se tomará un par de años sabáticos

Ha llegado la hora de cerrar una etapa. Coque Malla quiere descansar y su intención es dejar la música por un tiempo, unos dos o tres años en principio. Un punto y aparte al que todavía le quedan unos meses, porque por delante tiene aún una larga ristra de conciertos, dentro de su gira «Mujeres».

La noticia, que no deja de sorprender, ha trascendido a modo de comunicado difundido a través de las redes sociales del artista:

«Pues queridos, llegó el momento de despedirse por un tiempo. Después de siete largos y apasionantes años sin parar, es hora de caminar otros senderos, vivir nuevas aventuras y deciros hasta pronto»… «El circo cerrará en algún momento entre julio y septiembre»… «Siento que acaba una etapa y voy a descansar un tiempo hasta la siguiente. Cuando dentro de dos o tres años sienta la necesidad de transformar todo lo que me pase en canciones y conciertos, volveré… como el zorro».

Coque Malla también expresa sus ganas de viajar a México para tocar con calma y meterse en otros proyectos donde la responsabilidad sea de otros o, por lo menos, compartida.

«Quiero pasar más tiempo con mi hija, quiero aprender a tocar la guitarra y a cantar (y lo digo en serio)» -sigue el comunicado- «Y sobre todo quiero que cuando vuelva a escribir canciones, hablen de algo que haya ocurrido de verdad, a alguien de verdad, en algún lugar que exista de verdad. Aunque sea mentira. Nos vemos en los conciertos».