Córdoba más allá del turismo

El alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado que el sector del turismo ha sido quién ha permitido capear mejor la crisis. Sin embargo, ha reconocido que ya se ven indicadores muy positivos en otros sectores. Unas declaraciones realizadas en el programa Somos Pyme de Gestiona Radio.

En este escenario ha coincidido con Luis Careto, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, quien ha recordado que el sector del turismo tiene tirón en la ciudad pero no en la provincia de Córdoba. Así mismo, ha denunciado la dependencia de la provincia del sector primario y ha defendido la necesidad de apostar por la industria. En este aspecto ha destacado focos industriales importantes y desconocidos como el sector del frío industrial.

Careto ha pedido también a la administración no estorbe a la hora de crear nuevas empresas. Una postura en la que ha coincidido Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba. Por ello, ha alardeado de pagar en 7 días y ser la administración que más pronto paga sus facturas.

Desde el Consistorio también han reconocido su apuesta por eliminar burocracia, fomentar la licencia exprés y transmitir confianza a los emprendedores que se han visto solos durante la crisis. “Tenemos que conseguir que Córdoba sea una ciudad próspera, resolver el problema del paro y cambiar el hecho de que la única opción de nuestros jóvenes mejor formados sea salir fuera de esta ciudad”.

 

Somos Pyme  es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular.