Corea del Sur notifica por primera vez más de 20.000 casos diarios de coronavirus

Las autoridades de Corea del Sur han notificado este miércoles por primera vez más de 20.000 casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en medio de un repunte de las cifras achacado principalmente a la propagación de la variante ómicron.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) ha señalado que durante las últimas 24 horas se han detectado 20.270 contagios y 15 muertos por coronavirus, lo que eleva las cifras totales a 884.310 y 6.787, respectivamente.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay 278 pacientes en estado grave a causa de la COVID-19, seis más que el día anterior, mientras que ha resaltado que 83.000 personas se encuentran recibiendo tratamiento en sus hogares, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La propagación de la ómicron se refleja en las pruebas, con un 80 por ciento de los positivos contagiados por esta variante durante la última semana, lo que llevó a las autoridades a modificar el sábado su sistema de respuesta para hacer frente a la oleada.

En este sentido, las autoridades sanitarias han manifestado que por ahora no se ve el final de la ola y han alertado de que el país podría llegar a registrar más de 100.000 positivos diarios si la variante ómicron sigue propagándose a este ritmo.

Por otra parte, 27,25 millones de personas, cerca del 53 por ciento de la población, han recibido ya una tercera dosis de refuerzo, mientras que cerca de 44 millones, lo que supone el 86 por ciento de la población, cuenta ya con la pauta completa de vacunación.