Corea del Sur registra su cifra más alta de contagios de coronavirus desde diciembre

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han alertado este miércoles de que se han registrado más de 1.200 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta desde el pasado mes de diciembre.

Si bien el martes el país ya superaba el millar de contagios diarios, el primer ministro, Kim Boo Kyum, ha lamentado este nuevo repunte de los contagios y ha indicado que las medidas de distanciamiento social se mantendrán durante los próximos días en un intento por frenar el avance del virus.

Kim ha señalado así que las autoridades valorarán si endurecer las medidas mientras el país hace frente a una cuarta ola de la pandemia debido a la variante delta, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

El virus se ha extendido rápidamente entre la población que se encuentra sin vacunar, la mayoría de edades comprendidas entre los 20 y 30 años. Cerca del 30 por ciento de la población surcoreana, formada por unas 52 millones de personas, han recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

La cifra récord de casos detectada en Corea del Sur desde que comenzó la pandemia tuvo lugar el 25 de diciembre, cuando se contabilizaron 1.240 contagios en el marco de la tercera ola.

Hasta el momento, Corea del Sur acumula 161.541 contagios de coronavirus, de los cuales 2.032 corresponden a pacientes que han fallecido como consecuencia de la enfermedad.