Corea del Sur ya ha comprado vacunas para inmunizar a su población dos veces

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este sábado un nuevo acuerdo con Pfizer para adquirir 40 millones de dosis más de su vacuna contra la COVID-19, lo que eleva a 192 millones las dosis compradas hasta la fecha en un país que tiene unos 52 millones de habitantes.

Así, el país se habría reservado ya dosis suficientes para inmunizar a 99 millones de personas, según datos recopilados por la agencia de noticias Bloomberg.

El ministro de Sanidad, Kwon Deok Cheol, que se ha reunido en dos ocasiones con responsables de Pfizer en este mes, ha explicado ante los medios que “el contrato adicional permitirá a Corea del Sur recibir vacunas contra el coronavirus de forma más estable”, según la agencia de noticias Yonhap.

El país asiático ha llegado hasta el momento a acuerdos con cinco farmacéuticas, entre las que también figuran AstraZeneca, Moderna, Janssen y Novavax. Además, tiene acceso al mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades surcoreanas iniciaron a finales de febrero la campaña de vacunación, pero hasta el momento solo ha administrado 2,2 millones de dosis, lo que equivaldría al 4,3 por ciento de la población, según datos del Gobierno. Apenas el 0,2 por ciento ha completado la pauta de vacunación.

Las autoridades han informado este sábado de 785 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva a 118.243 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia. Al menos 1.812 enfermos han perdido la vida, uno más que el viernes, según los datos de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur.