Corrales Dental realiza restauraciones estéticas a través de carillas de composite

Las técnicas odontológicas siguen en constante innovación para adaptarse a todas las necesidades dentales de las personas. Una de las alternativas que tienen los pacientes actualmente es la colocación de carillas para cubrir la superficie del diente y corregir problemas estéticos o patológicos.

En Badajoz, la clínica Sonrisas de Corrales Dental se caracteriza por su experiencia y profesionalismo en la realización de procedimientos odontológicos con equipos de última generación. Las restauraciones estéticas mediante el uso de carillas de composite son uno de los tratamientos más solicitados por los pacientes, ya que aseguran resultados óptimos.

¿Por qué es una buena opción colocarse carillas de composite en la clínica Corrales Dental?

La clínica Sonrisas de Corrales Dental cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector. De esta manera, brinda un servicio profesional altamente cualificado en la colocación de carillas de composite con técnicas innovadoras en estética dental para otorgar mayor confianza y seguridad a sus pacientes.

Entre los beneficios de apostar por una carilla dental de composite está el precio, ya que tiene un coste menor que las de porcelana. Por otra parte, la reparación es bastante sencilla, por lo que, en caso de sufrir una fractura, se pueden reconstruir en el mismo lugar sin requerir enviarlas a otro centro dental. Asimismo, el composite es un material que mantiene su tonalidad con el paso del tiempo.

Si bien el deseo del paciente es lo primordial, los especialistas de Corrales Dental evalúan cada caso particular para recomendar el mejor tratamiento posible. En ese sentido, el paciente recibe asesoría sobre los distintos tipos de carilla que existen y las diferencias entre cada uno para poder tomar la mejor decisión.

¿Cómo cuidar las carillas dentales de composite?

Para que las carillas dentales de composite luzcan siempre en perfecto estado, existen algunas medidas a tener en cuenta. Una de las recomendaciones que realizan los especialistas es acudir periódicamente a revisiones para pulir las carillas y mantener sus propiedades estéticas. Además, la buena higiene dental es un requisito indispensable. El paciente debe aplicar una rutina constante que incluya el cepillado, el uso de hilo dental y del enjuague bucal. En conjunto, son acciones necesarias para cuidar las carillas y garantizar su mantenimiento durante mucho más tiempo. 

Por otro lado, se recomienda evitar el consumo de alimentos que producen el amarillamiento de las piezas dentales como el café, el vino tinto o el chocolate. En la misma línea, los hábitos perjudiciales como fumar en exceso afectan la imagen de la carilla y el uso de fuerza excesiva puede producir una ruptura en la misma.

Las carillas de composite son una excelente opción para modificar la imagen de las piezas dentales mediante un procedimiento sencillo. En Badajoz, la clínica Sonrisas de Corrales Dental trabaja con profesionales que priorizan las resinas compuestas de buena calidad para garantizar la estética del paciente.