Correos activa un dispositivo de 2.195 trabajadores para garantizar la entrega del voto por correo en los colegios

Correos activa este martes un dispositivo formado por un total de 2.195 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, para garantizar la entrega del voto por correo en los colegios electorales de la región.

En los comicios de este 4 de mayo, el voto por correo ha aumentado en un 41% respecto a los datos de las últimas elecciones, en mayo de 2019. De esta forma, la solicitud de voto de residentes en España se ha situado en 231.595; los residentes en el extranjero (CERA), en 26.568; y han recurrido a este método de sufragio otros 1.248 españoles residentes en España pero temporalmente en el extranjero.

El despliegue logístico especial de la empresa postal pública, que tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales, también contempla la movilización de todos los vehículos de su flota necesarios, 427 de ellos solo en la Comunidad de Madrid.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 7.265 mesas electorales distribuidas en los 1.084 locales electorales de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

Otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Por último, otro equipo de trabajadores recogerá el denominado «tercer sobre» de las mesas electorales de todos los colegios electorales de la Comunidad de Madrid con el resultado final del escrutinio.