Correos gestionó 209 millones de envíos en 2020, un 8,4% más

Grupo Correos gestionó 208,9 millones de envíos de paquetería y cartas urgentes durante 2020, lo que supone un crecimiento del 8,39% respecto al año anterior, a pesar del confinamiento decretado de marzo a junio por la crisis del Covid-19.

Una gran parte de esta subida se debe al crecimiento que experimentó la paquetería durante la reciente campaña de Navidad como respuesta al auge del comercio electrónico, impulsado precisamente por la pandemia de coronavirus, que ha restringido la movilidad de las personas.

En concreto, según los últimos datos aportados por la compañía pública, el grupo gestionó 51,1 millones de paquetes durante la campaña navideña, un 31% más que el mismo periodo de 2019, que discurrió entre el 1 de noviembre y el 7 de enero.

Asimismo, el pasado 28 de diciembre, el grupo movió un total de 2,4 millones de envíos registrados en un solo día, la cifra más alta de su historia. También fue muy alto el dato registrado el pasado 4 de enero, cuando gestionó 2,39 millones de envíos.

Correos defiende que, desde el inicio de la pandemia, ha desarrollado todas las actividades siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud de los empleados y clientes, unos procedimientos que ha acreditado recientemente una certificación emitida por Aenor.

En este sentido, ha estado implementando diferentes medidas organizativas así como protocolos de actuación con el objetivo de asegurar la protección de sus empleados y clientes en función de la nueva información que se va conociendo y de la adecuación a las novedades normativas de los organismos competentes.