Correos Express licita la tramitación y adjudicación de sus zonas de reparto por 506 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Correos Express, filial de paquetería urgente de Correos, ha licitado un contrato valorado en 506,3 millones con el objetivo de tramitar y adjudicar sus servicios de distribución de paquetería, es decir, sus zonas de reparto.

Esta actuación forma parte de la estrategia de la compañía por la digitalización e innovación tecnológica. La empresa pasará de ofertar rutas individuales a zonas agrupadas de reparto, es decir, conjuntos de varios códigos postales, reforzando la apuesta de la filial por afianzar su sistema inteligente de última milla.

Además, el denominado ‘Sistema Dinámico de Adquisición’ abrirá la posibilidad a cualquier profesional interesado en ofrecer sus servicios a la compañía para que pueda inscribirse y optar a las distintas demandas de prestación de servicios que surjan a lo largo de los tres años de duración de esta licitación.

«La distribución de última milla es una actividad en auge que ofrece oportunidades, esto nos permite crear y reforzar las alianzas con nuestros proveedores de reparto para seguir creciendo juntos en el mercado de la paquetería urgente», asegura el director general de Correos Express, David Barrero Molino.

En un comunicado, la compañía destaca que las propuestas que aporten soluciones sostenibles de última milla tendrán más opciones de adquirir una de las zonas de reparto, priorizando así los objetivos de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente.

«Este nuevo procedimiento de Sistema Dinámico de Adquisición supone un paso más en nuestro avance hacia una distribución más verde, contribuyendo así a mejorar los objetivos de sostenibilidad marcados por nuestra compañía», concluye Barrero.