Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cosas que hacer en el área de Mazunte, por Zazil Retreat

Mazunte es un pequeño pueblo ubicado en la costa del Océano Pacífico en Oaxaca, México. Se trata de un espacio conocido por sus tortugas marinas autóctonas y su gran belleza natural. De hecho, el Museo de la Tortuga en Mazunte es uno de los lugares más visitados por los turistas de esta zona.

Ahora bien, a la hora de buscar qué hacer en Mazunte es importante saber que actualmente existen múltiples opciones de actividades, muchas de ellas vinculadas al turismo ecológico. En cuanto al alojamiento, el hotel Zazil Retreat es uno de los mejores de la zona. Desde sus habitaciones, es posible disfrutar de la naturaleza que rodea a este establecimiento y de vistas marinas de gran belleza.

¿Qué hacer en Mazunte durante una visita turística?

El equipo de Zazil Retreat comenta que en este lugar es posible disfrutar de paseos en barco para avistar ballenas y descubrir playas vírgenes. Además, en esta región hay delfines y tortugas marinas durante todo el año. Otra de las actividades vinculadas al mar que se ofrece en este pueblo es la pesca deportiva con captura y suelta de atún, mahi mahi, pez vela y marlín.

Además, en Mazunte, se encuentra el parque de aventuras ecológicas Hagia Sofía. Este espacio dispone de un jardín botánico con plantas exóticas y gran variedad de mariposas y pájaros. A su vez, los visitantes que prefieren las aventuras pueden usar 5 tirolinas diferentes que cubren un total de 2 kilómetros y también nadar en una cascada natural.

Por otra parte, a pocos minutos de este pueblo se encuentra la laguna La Ventanilla. Para visitar este lugar es conveniente realizar un ecotour que incluye el avistamiento de cocodrilos, iguanas y múltiples especies de aves. En particular, los reptiles suelen encontrarse en la isla ubicada en el centro de la laguna. Los visitantes que lo desean pueden caminar entre estos animales tomando las medidas de precaución adecuadas.

Descanso y relax en Zazil Retreat

Otra opción posible para disfrutar de Mazunte es alojarse en Zazil Retreat y disfrutar de unos días de confort. Este hotel cuenta con habitaciones y bungalows con vista al mar y se encuentra a metros de las playas de San Agustinillo.

Para que el relax sea total, este establecimiento ofrece distintas sesiones de masajes. En este sentido, los huéspedes pueden visitar a los especialistas en estas técnicas o solicitar que vayan al hotel. De esta manera, es posible acceder a masajes osteopáticos o masajes de agua. Con respecto a esto último, se trata de una técnica que combina estiramientos, masajes y una profunda relajación. 

A la hora de buscar qué hacer en Mazunte es importante saber que hay múltiples actividades disponibles que se vinculan con la naturaleza de este lugar privilegiado. Además, el hotel Zazil Retreat ofrece la posibilidad de pasar unos días de relax en un entorno natural de gran belleza. 

{DF} +Leídas