Cospedal advierte al PSOE de que "el terrorismo nunca puede ser una barrera que se puede cruzar"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió este sábado al PSOE de que «el terrorismo nunca puede ser una barrera que se puede pasar», en referencia a la posibilidad de que los socialistas navarros puedan apoyarse en Bildu para sacar adelante una moción de censura al Gobierno de Yolanda Barcina.
Cospedal realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Toledo junto al comisario de la UE para la Programación Financiera y el Presupuesto, Janusz Lewandowski, después de reunirse con él para analizar la situación financiera de Castilla-La Mancha.

«Espero que el otro gran partido nacional, el PSOE, tenga muy claros cuáles son los límites que no se pueden traspasar. Cuáles son los límites de la actividad política. Que tenga bien claro que el terrorismo nunca puede ser una barrera que se puede cruzar», advirtió la secretaria general del PP tras defender que su partido «no va a traicionar sus convicciones».

Igualmente, Cospedal avisó al PSN de que «los que apoyan el terrorismo no se pueden disfrazar ahora de aliados o de compañeros de viaje para posibles gobiernos». «Un partido como el PSOE, que tanto ha luchado contra el terrorismo y que tanto ha sufrido también por el terrorismo, no se puede permitir el lujo de olvidar», insistió.

La dirigente popular

«Un Gobierno serio y un Gobierno fiable tampoco puede traspasar ciertos límites. Ni puede traspasar los límites de la legalidad, como se está intentando hacer por parte de algunas organizaciones desde el Gobierno de Cataluña; ni se pueden traspasar los límites del sentido común, de la justicia y de la memoria, como se está poniendo en riesgo en Navarra y, en cierto modo, en el País Vasco», apuntó.

ELECCIONES EUROPEAS

Con la vista puesta en las elecciones europeas, la secretaria general del PP pidió, además, a los españoles que no se arriesguen a entregar su voto del próximo 25 de mayo a «personas u organizaciones ensimismadas en sus intereses o que han nacido al albur de oportunismos».

«Hay que seguir trabajando y adoptando decisiones importantes. Ése tiene que ser el espejo en el que nos miremos el 25 de mayo para que decidan los que tienen una visión de futuro», defendió la dirigente popular, coincidiendo con la aparición de nuevas formaciones como Vox.

En este sentido, advirtió a los ciudadanos que no pueden arriesgarse a entregar su voto «a personas u organizaciones ensimismadas en sus intereses y que han nacido al albur de sus oportunismos». Defendió que la Unión Europea «tiene que avanzar como un proyecto solidario» porque «queda mucho por hacer». «Creer en Europa no es una obligación, es una necesidad», apuntó.

Por otro lado, la presidenta de Castilla-La Mancha insistió en la importancia de que aplicar «una adecuada política presupuestaria marcada por el control del gasto público» y aseguró que, en el pasado, los fondos comunitarios han sido «fundamentales» para España. «Tienen que seguir siendo fundamentales para mantener y asegurar la sociedad del bienestar», reclamó.

Por su parte, el comisario de la UE para la Programación Financiera y el Presupuesto, destacó que gracias a «una buena negociación», España recibirá de Europa, en la perspectiva 2014-2020, un total de 1.800 millones adicionales que tendrá que repartir el Gobierno y consensuarlo con las comunidades autónomas.

Lewandowski reconoció, además, el esfuerzo presupuestario hecho por Castilla-La Mancha a quien puso como «modelo» en materia de consolidación fiscal en España y en «otros países». Destacó también que el ajuste llegó de la mano del recorte del más de 1.000 millones de euros de gasto, y no por el lado de la subida de impuestos.