Cospedal considera que Pedro Sánchez sufre «podemitis»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconoció este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha sorprendido «de forma no agradable», porque «se va haciendo» a base «de ocurrencias, declaraciones populistas y demagógicas», y además sufre «podemitis».

Cospedal se expresó así en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, en la que lamentó que Sánchez trata de ser «igual o mejor que el rival político que le ha salido en la extrema izquierda», Podemos, al que definió como el partido «de la protesta y el no».

«Sufre podemitis», dijo Cospedal utilizando el «mismo vocabulario» con el que le plantearon si el PSOE actual «sufre» ‘podemitis’, en referencia a la formación que lidera Pablo Iglesias, o ‘susanitis’, en alusión a la influencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La ‘número dos’ del PP aseguró que esa ‘podemitis’ se traduce en que el PSOE, que ha sido un partido de gobierno, «trata de ser igual o mejor que un rival político que le ha salido en la extrema izquierda que se llama Podemos», y defendió que «lo mejor que puede ser el PSOE es el PSOE y no un sucedáneo de un partido de extrema izquierda».

DEMAGOGIA Y POPULISMO

Cospedal reconoció, en este sentido, que el líder socialista le ha sorprendido «no de forma agradable». Aseguró que es «un candidato que se va haciendo a veces a base de ocurrencias, de declaraciones absolutamente populistas y demagógicas».

«Me ha sorprendido que un líder del PSOE que quiere ser presidente del Gobierno, tenga una política que se fundamenta en decir cada día lo que se le pasa por la cabeza o una opinión que no está contrastada y que, al día siguiente, la tiene que rectificar», lamentó.

La secretaria general del PP, que admitió «en primera persona todos los defectos» que se pueda achacar al partido en materia de comunicación, reconoció que «a veces dicen que Rajoy no ha sido el más simpático ni el más popular». «Yo prefiero un presidente eficaz en un momento de dificultad que un presidente simpático», afirmó.

Cospedal aseguró que se mejora «mucho» la comunicación «estando en la calle» y estando «muy presente en los medios de comunicación». «Yo se lo he dicho a todos», dijo al ser preguntada por si ha trasladado ese mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

SERVIMEDIA