Cospedal pide que excluir a los violentos de los estadios de fútbol sea «una decisión nacional»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reclamó este martes que sea «una decisión nacional» excluir a todos los violentos de los estadios de fútbol, con independencia de «los colores».

Lo dijo en una entrevista en Telecinco tras el fallecimiento este domingo de un aficionado del Deportivo, perteneciente al grupo ultra Riazor Blues, en la pelea que mantuvieron con miembros del Frente Atlético.

«Aquí lo que tenemos que tener todos claro es que los violentos tienen que estar excluidos de los estadios de fútbol», aseguró Cospedal, para destacar seguidamente que «ya hay algunos clubes que han tomado medidas».

La ‘número dos’ del PP incidió en que el veto de los ultras en los campos «tiene que ser una decisión nacional con independencia de colores y de equipos», porque, reconoció, es «dramático» e «insultante» que «se elija un deporte para la violencia gratuita».

Cospedal, que confió en que las distintas «versiones» quedarán esclarecidas en el procedimiento judicial, lamentó los dos huérfanos que deja la jornada del domingo.

 

SERVIMEDIA