La presidenta regional de Castilla-La Mancha y presidenta del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la imputación del excalcalde de Toledo José Manuel Molina es una «buena oportunidad para que, de una vez por todas, la justicia pueda actuar, se conozca la verdad y se defiendan las personas que han sido vejadas, calumniadas por presuntos delincuentes que están en la cárcel».
Molina tendrá que personarse en la Audiencia Nacional como imputado el 24 de octubre ante el juez Pablo Ruz por los conocidos «Papeles de Bárcenas». Según la reconstrucción de la UDEF, Molina habría adjudicado un contrato de recogida de basuras a una filial de Sacyr, tras una donación en efectivo de 200.000 euros de Luís del Rivero, que presuntamente habría servido de financiación para la campaña de Cospedal.
La presidenta de los manchegos ha asegurado estar «tranquila como presidenta del PP en Castilla-La Mancha», ha iniciado su valoración ante los medios mostrando su «más absoluto respeto» al auto del juez Ruz, como a «todas» las decisiones judiciales y mostrando su deseo de que «la justicia actúe lo más rapidamente posible».
«Son declaraciones vertidas por un presunto delincuente»
Dicho esto, ha querido precisar que aunque el asunto de fondo de este auto de Ruz no «no le afecta de forma personal», surge de unas «declaraciones vertidas por un presunto delincuente que está la cárcel y por las tiene interpuestas dos demandas ante los tribunales de justicia». «Una de ellas en el fondo ha sido admitida, está recurrida en apelación por un tema de procedimiento, y la otra todavía está pendiente de resolución y mantengo las dos demandas», ha explicado Cospedal.