Covestro cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 72 millones de euros, frente a los beneficios de 46 millones de un año antes, ha informado en un comunicado este martes.
La compañía ingresó 3.700 millones, un 0,8% menos, «debido a la reducción de los niveles de los precios de venta por motivos relacionados con la demanda».
El resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 320 millones, un 16,9% menos. La compañía ha señalado que el descenso de los precios de las materias primas solo compensó parcialmente el descenso de los precios medios de venta relacionado con la demanda.
La compañía ha ajustado las previsiones para el conjunto del año y prevé un Ebitda de entre 1.000 y 1.400 millones –frente a entre 1.000 y 1.600 millones anteriores– y un flujo de caja libre operativo de entre -100 y 100 millones –frente a entre 0 y 300 millones anteriores–.
El consejero delegado de Covestro, Markus Steilemann, ha explicado que el entorno «sigue siendo muy complicado» y que el aumento de los volúmenes vendidos muestra que la empresa, textualmente, está preparada para la recuperación del mercado.