El pasado día 12 de junio de 2024 salió la orden de empleo público con 2.707 plazas para el ingreso a la Policía Nacional, lo que supone para muchos de los aspirantes el revulsivo definitivo para comenzar su preparación.
Siendo el primer filtrado de la oposición las pruebas físicas, los aspirantes comienzan a buscar recursos y soluciones para mejorar sus entrenamientos, y este año la Inteligencia Artificial tiene mucho que decir, como no podía ser de otra manera.
En busca de ayudar a los opositores en su preparación física, OPN lanza OPN Físicas, la primera app de móvil con Inteligencia Artificial especializada en preparar las pruebas físicas de la oposición a la Policía Nacional.
OPN Físicas Policía Nacional es una revolucionaria aplicación disponible en iOS y Android que permite al usuario acceder a más de 50 rutinas y más de 200 ejercicios específicos para las pruebas del circuito de agilidad, la fuerza en barra y el kilómetro.
La Inteligencia Artificial de esta aplicación, el bautizado como Sistema Titán, aprende de los datos recopilados de los usuarios, adaptando los entrenamientos de manera personalizada tal y como si lo hiciera un entrenador físico personal, con un coste mucho más reducido.
Además, la aplicación permite recopilar un histórico de entrenamientos y registro de simulacros, haciendo de sí misma una herramienta fácil y fundamental para trabajar día a día en la preparación de las pruebas.
La Inteligencia Artificial poco a poco llega de manera capilar a las diferentes necesidades de la población, y ahora, tanto aspirantes como Policías en activo tienen una herramienta específica para alcanzar sus objetivos.