Crecen las exportaciones de turismos en un 41,2 por ciento en enero

Las exportaciones en el sector de los vehículos de los turismos han aumentado un 41,2 por ciento en el primer mes del año hasta alcanzar los 2.108 millones de euros de ingresos. Mientras que si se incluyen los vehículos industriales, la cifra total alcanza los 2.400 millones, un 24,7 por ciento más que a principios de 2014, según ha comunicado la patronal de fabricantes de automóviles y camiones (ANFAC).

Según las cuentas de ANFAC, estos datos dejan un superávit de 1.300 millones de euros en las cuentas del sector en enero, lo que supone un incremento del 26 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de la fabricación de automóviles de turismo, el beneficio ha sido de un total de 1.130 millones de euros.

Por su parte, la evolución de las importaciones de vehículos se han moderado significativamente, continuando la tendencia de los últimos meses, ya que tan sólo han crecido un 23,3% para el conjunto de vehículos y un 21,3% para el caso de turismos. En ambos casos, muy por debajo de la evolución del mercado interior.