Crecen las ventas de coches y el mercado de vehículos industriales

El mercado de turismos en febrero ha registrado un incremento del 26,1 por ciento, con un total de 86.717 unidades, el mayor volumen en este mes desde 2010. Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, el mercado de vehículos industriales también ha crecido en este período, registrando un incremento del 42,9 por ciento, con un registro de 1.422 unidades.

El inicio del Plan PIMA Transporte, una mayor actividad económica del sector del transporte pueden ser los motivos de este dato positivo, junto con un leve repunte de la construcción. A pesar de estos resultados, los volúmenes de los vehículos industriales están un 56 por ciento por debajo del período anterior a la crisis.

Por tipos de vehículos, los industriales ligeros caen un 35,4 por ciento, los industriales medio un 35 por ciento. El fuerte crecimiento lo representan los industriales pesados, que suben un 48,9 por ciento. También registran tasas positivas los pesados rígidos, con un 22 por ciento y los tractocamiones con un crecimiento del 53,5 por ciento.

Por lo que respecta al mercado de turismo, su aumento está marcado por el Plan PIVE. A pesar de esta subida todavía no se ha conseguido alcanzar el nivel potencial del mercado.

Todos los canales (de empresas, de alquiladores) de matriculaciones han registrado importantes crecimientos, registrando en total una subida del 24,9 por ciento con un total de 44.956 unidades.

Mª Asun Ten