Credit Suisse caerá un 26% más y tendrá que hacer un «esfuerzo tremendo» para ser rentable en 2024

Las acciones del banco Credit Suisse, ya cerca de mínimos históricos, caerán aún más, según la empresa de servicios financieros Kepler Cheuvreux en previsiones recogidas por ‘Bloomberg’.

Así, Kepler Cheuvreux ha rebajado este lunes las acciones a «reducir» desde las perspectivas anteriores de «mantener» y ha disminuido su precio objetivo a un mínimo de 2,1 francos suizos (2,13 euros), lo que implicaría una caída adicional del 26% en los próximos doce meses.

Igualmente, también ha recortado sus estimaciones de beneficios, particularmente las de la unidad de gestión del patrimonio, la cual es posible que tampoco registre ganancias en 2024. De esta forma, el analista Nicolas Payen concluye que Credit Suisse deberá hacer un «esfuerzo tremendo» para ser rentable en 2024.

El empeoramiento de las perspectivas de la entidad suiza se producen cuatro días después de que esta anunciara resultados y certificase que cerró 2022 con unas pérdidas netas de 7.293 millones de francos suizos (7.396 millones de euros), las mayores desde 2008.