Credit Suisse nombra máximo responsable de cumplimiento normativo a Rafael López Lorenzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El banco suizo Credit Suisse ha nombrado al banquero español Rafael López Lorenzo como nuevo director de cumplimiento normativo (‘compliance’), sustituyendo así a Thomas Grotzer, que ocupaba el cargo de forma interina desde el pasado mes de abril, según ha informado la entidad en un comunicado.

Grotzer sustituyó a Lara Warner, entonces directora de riesgos y cumplimiento normativo, después de que el banco suizo se viera salpicado por el colapso de Greenshill Capital y del fondo de inversión libre (hedge fund) Archegos.

López Lorenzo es actualmente el máximo responsable de auditoría interna de Credit Suisse. “Su liderazgo, experiencia y profundo conocimiento de los procesos y desafíos del banco en la tercera línea de defensa serán clave para liderar la función de ‘compliance’ a futuro”, ha explicado Credit Suisse.

El español empezó su carrera en la banca en Caja Rural, en el área de gestión de riesgo y banca comercial. Posteriormente trabajó desde Londres como consultor para IBM y PwC antes de unirse a JPMorgan Chase como auditor interno en 2003. Tras más de una década en el gigante estadounidense, se unió a Credit Suisse en 2015.

El banco suizo también ha informado del ascenso de Christine Graeff, la exdirectora de comunicación del Banco Central Europeo (BCE). Graeff se unió a Credit Suisse como responsable de comunicación y subdirectora global de recursos humanos a principios de año. El banco ha decidido ascenderla a directora global de recursos humanos debido a que la actual directiva en el puesto, Antoinette Poschung, se retirará en enero de 2022.

Como directora de recursos humanos a nivel global, Graeff pasará a ocupar un asiento en el máximo órgano ejecutivo de la compañía.

López Lorenzo empezará a desempeñar sus nuevas responsabilidades en octubre, mientras que Graeff asumirá su nuevo cargo desde febrero de 2022.