Creditas apuesta por el talento español y terminará 2020 con 100 empleados en su sede de Valencia

/COMUNICAE/

Creditas aterrizó en España a mediados de julio y cuenta ya con dieciocho trabajadores en plantilla en su nuevo centro tecnológico de Valencia.Para finales de año, Creditas pretende contar con un equipo en España de 100 empleados, lo que le permitirá mejorar sus servicios y superar los tres millones de solicitudes de crédito en Brasil. Los perfiles STEM son los más demandados por la Fintech radicada en Brasil y fundada por el valenciano Sergio Furio

Creditas, la principal plataforma digital de préstamos con garantía de Brasil, desembarcó a mediados de julio en Valencia, ciudad natal de su fundador Sergio Furio, con el objetivo de atraer profesionales para acelerar su crecimiento.

La apuesta de Furio por Valencia y España es clara. “Además de reclutar talento local, también estamos ofreciendo oportunidades para aquellos colaboradores en Brasil que deseen trasladarse a nuestra oficina en Valencia. El puente entre los dos países puede mejorar la visión global de españoles y brasileños. Valencia se ha convertido en un polo tecnológico muy atractivo, lo que es ideal para Creditas, ya que estamos en un momento donde necesitamos profesionales que puedan ayudarnos en este crecimiento”.

Entre los perfiles demandados, encontramos ingenieros informáticos, expertos en software o desarrolladores. Para Creditas, los perfiles STEM son clave para el crecimiento en Brasil y apuestan por el talento español como base para su desarrollo. Su CEO y fundador lo tiene claro: “la formación de los perfiles tecnológicos en España es muy buena, para mí es un orgullo poder volver a casa y formar equipo en mi ciudad natal. El apoyo es mutuo, a través de oportunidades laborales en un entorno 100% digital queremos poner en valor la capacidad y las habilidades de los profesionales españoles a la vez que ellos nos ayudan a crecer y a mantener nuestro prestigio como principal plataforma digital de créditos brasileña”.

Tan solo cuatro meses después de su apertura, la sede española, que se ha convertido en el centro tecnológico de la compañía, cuenta ya con 18 empleados contratados. Todos y cada uno de ellos han tenido la oportunidad de participar, en la sede central en Sao Paulo o a través de video-llamadas desde España, en distintas jornadas y cursos de formación y capacitación que les han permitido conocer al resto del equipo, ponerse al día con la filosofía de la empresa y entender a fondo los distintos servicios que ésta ofrece.

“Es importante que nuestros empleados en España sientan que son parte de un gran equipo en Brasil. Valencia se ha convertido en nuestro centro tecnológico y es esencial que nuestros colaboradores sepan qué hacen los demás departamentos para que seamos capaces de aprovechar sinergias y ser más eficientes y eficaces”, afirma Ronaldo Marciano, director de la nueva sede en Valencia.

Tras la inversión de 231 millones de dólares, liderada por SoftBank, con la coparticipación de los actuales inversores Vostok Emerging Finance, Santander InnoVentures y Amadeus Capital, el crecimiento de Creditas es imparable. En los últimos cuatro años, ha multiplicado por cuatro sus ventas de forma anual. Su objetivo de cara a 2020 pasa por triplicar sus ventas y aumentar la plantilla un 50%. En su nueva sede en España también se han fijado un ritmo de crecimiento fuerte, pues pretenden alcanzar los 100 trabajadores a finales de 2020.

Los interesados en formar parte de esta fintech brasileña fundada por un español pueden acceder a las ofertas de trabajo en Valencia en este link.

Fuente Comunicae