Crédito y Caución admite que los riesgos económicos internacionales seguirán creciendo en 2016

La caída de los precios del petróleo o la desaceleración de las economías emergentes aparecen como algunas de las causas de esta situación

Los riesgos para hacer negocios seguirán creciendo durante 2016, o eso se afirma desde Crédito y Caución a través de una nota de prensa que ha publicado este jueves.  Así, desde la aseguradora de crédito líder en España se espera que no haya ninguna o que sea muy baja la mejoría de los mercados avanzados.

Entre las principales causas que explican el fenómeno se encuentran los bajos precios del petróleo, la normalización monetaria en Estados Unidos y los efectos que conllevará la desaceleración de los mercados emergentes.

Problema para países exportadores

De hecho, Noruega, Australia, Estados Unidos y Canadá se verán presionados por los bajos precios de las materias primas, al ser países dependientes de la exportación –mayor al 60 por ciento del total en ellos-.

Por su parte, las empresas de países de Asia y el Pacífico; como Australia, Japón o Nueva Zelanda, se verán perjudicadas en el ejercicio de su actividad económica, por la desaceleración de los mercados emergentes y la caída de los costes del petróleo.

Solidez de la zona euro

Sin embargo, no todos son malas noticias, ya que a través de este informe se confirma la recuperación de la zona euro,  cuya solidez debería conducir a una mejora en el entorno de los negocios.  De hecho, la insolvencia ha caído un cinco por ciento.

A pesar de ello,  Grecia no entraría dentro de la dinámica general del resto de la zona comunitaria. Se prevé que la insolvencia crezca en cinco puntos. Entre las causas principales que explican la mala situación del país heleno, se encuentra la incertidumbre política, la caída del consumo y los controles de capital, por lo que es muy difícil operar para las pequeñas empresas.

Diario Financiero