Crue Universidades y Banco Santander desarrollarán una plataforma para las universidades españolas

Su propuesta ha sido declarada ganadora tras presentarse a un concurso que se abrió en diciembre

El 82 por ciento de los universitarios españoles cuentan con un Smartphone. De hecho, es un fenómeno que sobrepasa cualquier ámbito, ya que su inserción en todos los ámbitos de la sociedad es decidida.

Ante este escenario, Crue Universidades Españolas, aprobó el pasado mes de septiembre la creación del proyecto AppCRUE, una plataforma móvil única abierta a todas las universidades que quieran hacer uso de ella.

Con esta app, tanto el personal docente, como el de administración y servicios, y los alumnos podrán en el futuro utilizar este sistema para hacer frente a las posibles necesidades con las que cuenta cada centro.

Es por ello, que el pasado 18 de diciembre, Crue decidió abrir un concurso que tenía la finalidad de buscar un socio que apoyase a las universidades en el desarrollo de la plataforma, y tras un concienzudo estudio ya hay ganador: Banco Santander.

Esta entidad ha presentado una propuesta, que finalmente ha sido declarada ganadora del concurso, por lo que se convertirá en la encargada de desarrollar estas características.

Diario Financiero