Cs obligará hoy al Congreso a votar el permiso retribuido para padres de escolares en cuarentena con una enmienda al PSOE

Ciudadanos presentará este martes en el Congreso una enmienda a una moción consecuencia de interpelación del PSOE sobre una mejora de la red de recursos públicos que facilite la corresponsabilidad de los cuidados. El objetivo es obligar a votar expresamente sobre el permiso retribuido para padres de escolares que tengan que quedarse en casa en cuarentena por el positivo en coronavirus de un compañero, la espera del resultado de un PCR o el cierre de su clase o colegio.

Fuentes de Cs justifican su iniciativa señalando que así todos los grupos parlamentarios, «especialmente los que dan apoyo al Gobierno», tendrán que «pronunciarse sobre una medida necesaria con la que el Ejecutivo de Sánchez lleva semanas rectificando».

«Nos parece del todo incomprensible que el PSOE presente mañana una PNL (en realidad, es una moción consecuencia de interpelación) sobre cuidados familiares en la que elude esta necesidad perentoria, y más en plena vuelta a las aulas, de conciliación», alegan desde Cs. «El presidente del Gobierno ha confirmado que existe un permiso laboral retribuido para los padres cuyos hijos den positivo en PCR, pero no en el resto de los casos».

Por eso, Ciudadanos completará la PNL del PSOE sobre cuidados familiares con una enmienda que instará al Gobierno a aprobar este permiso laboral retribuido, ya sea mediante una prestación compensatoria a la jornada reducida, como propone Ciudadanos, o con cualquier otra fórmula que permita, sin coste para las pymes, autónomos y empresas, que los trabajadores puedan cuidar de sus familiares dependientes por cuarentena o cierre de colegios, centros de día o similares sin pérdida de salario ni días de vacaciones.