C´s señala que 2014 ha sido «un año perdido y agotador» para los ciudadanos de Cataluña por el proceso soberanista

El vicesecretario general de C’s, José Manuel Villegas, ha considerado que 2014 ha sido un «año perdido y agotador» para los ciudadanos de Cataluña por culpa del proceso soberanista que, según él, no está sirviendo para solucionar los problemas de la gente.

En rueda de prensa de este lunes, ha asegurado que el segundo año del pacto entre CiU y ERC ha creado problemas en lugar de solucionarlos, y ha acusado a ambos partidos de haber fracturado a la sociedad catalana y de generar «inseguridad jurídica que agrava la situación económica».

Ha señalado que los ciudadanos están «cansados de hablar de separación y también de corrupción», y ha destacado que, ante esta situación, su partido quiere ser la alternativa para cambiar de gobierno cuando se convoquen elecciones a la Generalitat.

Asimismo, ha celebrado la convocatoria de diversos procesos electorales para el año que viene porque pueden provocar un «cambio en el panorama político» en el que, según él, C’s está preparado para tener un papel destacado.

También ha acusado al PP de falta de liderazgo, de ser incapaz de imponer un proyecto ilusionante y de no poder iniciar un proceso de regeneración democrática, una característica necesaria para cualquier opción que quiera presentarse como «nueva política».

En el ámbito social, ha remarcado que 2014 ha sido «muy duro en todos los sentidos» por la acumulación del deterioro económico en los últimos años que han provocado el debilitamiento de las redes familiares y sociales.

RECUPERACIÓN «LENTA Y FRAGIL»

Sobre 2015, ha destacado que las previsiones económicas permiten vislumbrar una recuperación que será «lenta y frágil», y que, según Villegas, dependerá en buena parte del contexto internacional. Ha pedido «calma y paciencia» para que se consolide la recuperación, y también que las administraciones públicas trabajen en la misma dirección.

EUROPA PRESS