CSIF y UGT anuncian movilizaciones por los incumplimientos salariales en la Administración del Estado

Los sindicatos CSIF y FeSP-UGT desvelaron este viernes que “ultiman” manifestaciones y “otras medidas de presión” ante el incumplimiento del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Según denuncian las “desigualdades salariales” en la Administración “no sólo se han mantenido durante los dos últimos años, sino que se han acrecentado por el incumplimiento de los acuerdos firmados por las organizaciones sindicales con los últimos Gobiernos”.

Las organizaciones recuerdan que en el 2019 firmaron el IV Convenio Colectivo, siendo un texto que implicaba un “importante” avance en los derechos del personal laboral de la Administración General del Estado “y en la disminución de la brecha salarial que existía”, pero sin que se hayan cumplido “los compromisos pactados”.

Para ambos sindicatos esta circunstancia está suponiendo “una grave pérdida de confianza con el actual Ejecutivo, cuyos compromisos de defensa y mejora de los servicios públicos habían suscitado la expectativa de un período de fructífera negociación”.

Los sindicatos reclaman “recuperar” los derechos del personal laboral de la Administración, así como “avanzar en la reducción de las brechas salariales existentes y apostar por la modernización de las Administraciones Públicas”.

Sus intenciones las han avanzado cuando el Gobierno se plantea congelar el sueldo de los funcionarios en el 2021 y los sindicatos han forzado además una negociación para regular el teletrabajo en el ámbito de la Administración.