Marrakech es una de las ciudades imperiales de Marruecos y uno de los principales centros culturales de este país. Por estos motivos, es una capital turística que cuenta con una gran afluencia de personas. La oferta de actividades en este núcleo urbano es variada e incluye visitas a sitios de gran interés como la Plaza Djemaa el-Fna, que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO.
Además, los turistas españoles prefieren esta ciudad por el encanto de sus barrios y su gran variedad de zocos (mercados). Ahora bien, a la hora de pensar en el alojamiento hay distintas opciones y como en toda gran ciudad, existe una amplia variedad de hoteles. Para disfrutar de una experiencia más rica muchos turistas optan por alojarse en un riad Marruecos como Riad Belle Epoque, un lugar que destaca por su arquitectura, estilo y ubicación.
¿Cuáles son las características de un riad?
Para que un alojamiento pueda ser considerado un riad debe estar en un sitio privilegiado como Riad Belle Epoque, que está situado en el corazón de la Medina. Por lo tanto, en las cercanías de este establecimiento es posible encontrar una gran cantidad de puntos de interés histórico.
Asimismo, otra condición de un riad es la decoración y los detalles, que deben recrear o simbolizar la cultura del lugar. Además, en estos alojamientos el trato con los empleados es más directo y cercano, siguiendo las tradiciones de cordialidad y hospitalidad del pueblo marroquí.
Por otra parte, en un riad se respira un aire familiar, ya que las habitaciones no pueden ser más de veinte para ser clasificado así. También es común que en estos alojamientos haya uno o varios jardines y un patio interior. En estos casos, la decoración está compuesta por mosaicos y plantas, con un estilo que puede recordar al de patios andaluces como los Cármenes granadinos.
¿Qué ofrece Riad Belle Epoque a sus visitantes?
Las distintas estancias y habitaciones de este riad rememoran el estilo de la belle époque a través de la infraestructura, el mobiliario y la decoración. De hecho, las habitaciones llevan el nombre de mujeres célebres de aquellos años como Coco Chanel, Mata Hari, Isadora Duncan y Karen Blixen, entre otras.
Por otro lado, todas las habitaciones cuentan con muebles que combinan elementos de art-decó (algunos pertenecientes al emblemático Hotel La Mamounia) con líneas de estilo marroquí. En este sentido, se incluyen piezas de ebanistería y azulejos típicos de esta región. Además, este riad también cuenta con un pequeño jardín interior en el que es posible remojarse en la splash pool después de un día de calor.
A la hora de buscar un alojamiento del tipo riad en Marruecos, es conveniente tener en cuenta la propuesta de Riad Belle Epoque. Gracias a este establecimiento, es posible descubrir la Medina desde dentro y, además, disfrutar de la sensación de calma y relajación que transmiten las distintas habitaciones y espacios comunes.