¿Cuál es la importancia de optar por un diseño web de calidad? Caverna Tecnológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una mala experiencia en un sitio web puede alejar para siempre a un cliente de una empresa. Algunos síntomas de que una página no cuenta con un diseño web de calidad son la lentitud a la hora de cargar o los problemas que no permiten el correcto despliegue de la web en un dispositivo móvil.

Según sostienen en la compañía de servicios digitales Caverna Tecnológica, el diseño profesional evita las malas experiencias de los usuarios y facilita que las empresas consigan sus objetivos. Para que un diseño web sea de calidad, debe contar con los ajustes necesarios tanto en lo que es visible en la página como en lo que no lo es.

Diseño y organización

Como dice el refrán, no hay dos oportunidades para crear una buena primera impresión. La base de un diseño web de calidad, entonces, se encuentra en lo que está a la vista. Los profesionales de Caverna Tecnológica no utilizan plantillas gratuitas o por defecto, sino que adecúan el contenido de la web a las necesidades de su cliente y su marca. Todos los elementos como las imágenes, los textos o los márgenes, entre otros, deben estar maquetados en función de destacar el propósito de la web. A su vez, la paleta de colores debe elegirse con algún criterio estético, ya que no puede haber distintos tonos que no guarden relación entre sí.

La organización es otro elemento visual fundamental de un sitio profesional. El menú principal no tiene que contener demasiados elementos para que sea ameno para los usuarios. También es importante que esté bien ubicado y contar con etiquetas para referenciar categorías de contenido. Además, en el caso de un comercio virtual, es fundamental contar con filtros para organizar la información por ofertas, precios, tallas, o la variable que se aplique a cada caso.

Lo que no se ve también es importante

Un diseño web profesional cuenta con distintos rasgos de optimización, que no forman parte de lo que el usuario ve en la web pero sí de su experiencia. Es crucial que una página cargue rápido. Para ello, las imágenes deben cumplir con los requisitos necesarios de tamaño y peso. Un sitio profesional contiene imágenes livianas y a la vez con buena definición, pero no mayor a la que es necesaria.

Otra de las facetas que destacan los expertos de Caverna Tecnológica es la optimización de la web para SEO, sumamente necesaria en un diseño web de calidad. La inclusión de metadescripciones, el trabajo con palabras clave y la titulación son herramientas para posicionar la web en los buscadores y así conseguir más clientes.

En definitiva, una experiencia agradable para quienes utilizan un sitio web, lo que se consigue a partir de un diseño web profesional, genera la confianza necesaria tanto para que los clientes vuelvan a visitar la página como para que la recomienden. Aquellos profesionales que deseen contratar un diseño web de calidad para su empresa realizado por expertos del sector encontrarán en Caverna Tecnológica diferentes planes de trabajo a diferentes precios. De esta manera, darán el primer paso para diferenciarse y destacar sobre la competencia.