¿Cuál es la situación actual del mercado inmobiliario Montevideo?

El mercado inmobiliario Montevideo 2023 se encuentra en un momento único. Así destacan diversos expertos en el área, enfatizando que la capital de Uruguay concentra hasta el 90 % de las transacciones inmobiliarias en la actualidad, con unidades de un dormitorio y monoambientes como principales opciones. Las cuales se encuentran enmarcadas en la Ley de Vivienda Promovida, con beneficios fiscales por 10 años.  

En ese sentido, su director Martín Patiño de Rialto Inmobiliaria, plantea una perspectiva completa del mercado inmobiliario en Montevideo para este 2023. Esta agencia inmobiliaria conoce en detalle la evolución que ha experimentado esta industria en los últimos años, proporcionando a los inversores interesados un panorama alentador para la compraventa de inmuebles en este territorio latinoamericano.

Actualidad del mercado inmobiliario en Montevideo

De acuerdo a los expertos de Rialto Inmobiliaria, durante el 2022 la compraventa de inmuebles en Montevideo, así como los desarrollos inmobiliarios se mantuvieron en constante movimiento. La razón principal de este proceso fue el interés de los argentinos por invertir en la capital uruguaya en busca de una mayor rentabilidad. Asimismo, la incorporación de las unidades de monoambiente a la legislación vigente, ayudó a generar una mayor liquidez en las ventas.

En ese sentido, los especialistas de esta agencia destacan que el mercado inmobiliario Montevideo 2023 se plantea mucho más dinámico y con un notable interés de extranjeros por invertir en este territorio, así como también por establecerse en el país. Desde hace algunos años, Uruguay es considerado como uno de los principales destinos de Latinoamérica para radicarse, entre otras razones, debido a la estabilidad económica y política que ofrece en comparación con otros países latinoamericanos.

Otro aspecto clave en este ámbito es la rentabilidad promedio en apartamentos que ofrece la capital. Esta ronda entre el 3.5 % y 7 % en función de la zona donde se busque invertir. Asimismo, la rentabilidad en dólares también se ha destacado como un elemento notable, ya que el dólar ha perdido casi un 18 % en los últimos 24 meses frente al peso. No obstante, este escenario también puede impactar en el coste de la construcción, incidiendo directamente en el precio de los apartamentos nuevos.

¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en Montevideo?

Zonas como Cordón, La Blanqueada, Tres Cruces, son consideradas entre las más buscadas para contribuir amparándose en la Ley de Vivienda Promovida, ofreciendo beneficios para desarrolladores inmobiliarios e inversores.

Asimismo, los expertos destacan que Cordón Sur es una de las zonas que mayor proyección y crecimiento ha experimentado en los últimos años. Esto, gracias a su ubicación cercana a barrios como Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodo, entre otros, así como también por estar rodeada de diversos sitios de interés como universidades, centros culturales entre otros.

En síntesis, el mercado inmobiliario Montevideo 2023 se presenta con mucho dinamismo y posibilidades de inversión, por lo que asesorarse con especialistas como los de Rialto Inmobiliaria es lo más recomendable para conocer las mejores alternativas en la industria.