¿Cuáles son las mejores aerolíneas en tiempos Covid, según eDreams?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways encabezan el listado de ‘Mejores aerolíneas’ del mundo en tiempos de la Covid-19 elaborado por la agencia de viajes eDreams.

El informe que publica anualmente eDreams se ha reformulado este año para analizar indicadores especialmente relevantes para los viajeros durante la pandemia, como el tiempo medio de reembolso o las medidas Covid-free a bordo.

Concretamente, Qatar Airways se ha coronado como la compañía aérea favorita de los usuarios con 4,4 puntos sobre 5. Según ha explicado la agencia a través de un comunicado, sus principales fortalezas han sido la tasa de reembolso, valorada con la máxima puntuación, y las medidas de seguridad que aplica, en las que ha obtenido 4,4 puntos.

Muy cerca en el pódium le siguen Delta Air Lines, con 4,11 puntos –5 puntos a nivel de abonos y otros 5 puntos en cuanto a medidas higiénicas aplicadas–, y All Nippon Airways, con 4,09 puntos en los que la capacidad de reembolso (4,9 puntos) y la seguridad (4,4 puntos) han influido notablemente.

Dentro del ranking elaborado por eDreams, Binter Canarias es la única aerolínea española, destacando especialmente por la fiabilidad de su programación de rutas (4,8 puntos) y siendo la mejor considerada de todo el listado en estos términos así como en cuanto a la experiencia general a bordo y la relación calidad-precio (4,2 puntos). En lo relativo a la gestión de reembolsos ha obtenido 2,9 puntos y en las cuestiones relacionadas con la seguridad, 2,8 puntos.

LAS MÁS SEGURAS

En el apartado vinculado a la seguridad de la experiencia completa de viaje, eDreams ha considerado aspectos como la alternativa de hacer el check-in de forma contactless, la capacidad o aforo reducido en los aviones, el control de la temperatura antes de embarcar, el uso de mascarilla obligatoria, el ofrecimiento de un kit higiénico a bordo, la desinfección de las aeronaves o la existencia de filtros de aire HEPA.

Además de las compañías que coronan el ránking, han aprobado «con nota» en este sentido Japan Airlines, Etihad Airways y Turkish Airlines, con un empate técnico de 4,4 puntos.

QATAR, DELTA Y BRITISH

Un aspecto que ha incomodado especialmente a los viajeros en los últimos meses ha sido la falta de proactividad o el inmovilismo de determinadas compañías a la hora de gestionar sus reembolsos tras la oleada de cancelaciones. Junto con Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways, destacan positivamente en este aspecto British Airways (5 puntos), Air Baltic (5 puntos) y Bangkok Airways (5 puntos).

Por su parte, las aerolíneas más fiables en términos de compromiso horario y respeto de la programación de vuelos establecida tras el levantamiento paulatino de las restricciones de la primera ola de la pandemia han sido Binter Canarias (con 4,8 puntos, tal y como se indica más arriba), Qatar Airways (4,2 puntos), KLM Royal Dutch Airlines y Turkish Airlines, estas tres últimas con 4,1 puntos.