Cuáles son las principales tendencias en medicina estética para el otoño 2024

La finalización del verano, la temporada de descanso y los días de calor marcan cambios importantes en la vida cotidiana de las personas. Muchas se reincorporan a sus actividades laborales o escolares, mientras que otras cumplen compromisos sociales y las actividades programadas para esta temporada.

El vestuario cambia y comienza el tiempo de sacar bufandas, chaquetas de punto y botas altas de cuero. Asimismo, es la época de reparar los daños que los excesos estivales y las vacaciones ocasionaron al organismo. Sobre este tema, el Institut Mèdic DaVinci explica las principales tendencias en medicina estética otoño 2024.

Tendencias en tratamientos de medicina estética para el otoño de 2024

Los expertos de este centro médico avanzado en cirugía y medicina estética en Sabadell, Barcelona, señalan que muchos de sus pacientes incurren en excesos como la exposición al sol en demasía. Junto a la realización de actividades físicas exigentes y la ingesta de alcohol, el cuerpo es sometido a un proceso de deshidratación intensiva.

Por esta razón, los tratamientos que son tendencia en medicina estética otoño 2024 buscan reparar los daños subsecuentes. Entre ellos están los tratamientos de rejuvenecimiento facial, orientados a corregir las líneas de expresión que genera la deshidratación intensa del verano.

Uno de ellos es el Fotorejuvenecimiento, un procedimiento no invasivo a base de luz pulsada intensa (IPL). Esta técnica resulta ideal para corregir el envejecimiento cutáneo, las manchas solares, la pigmentación irregular, el enrojecimiento, acné y arrugas finas.

Los tratamientos de rejuvenecimiento también existen para otras zonas visibles como la del escote y las manos. En la del escote se combaten arrugas, manchas y pérdida de elasticidad ocasionadas por la exposición al sol y la falta de cuidados específicos.

En las manos estos tipos de procedimientos están indicados para mejorar la textura y el tono de la piel. También para combatir arrugas, manchas, pigmentación y restaurar el volumen natural de estas extremidades.

Rellenos dérmicos y tecnología HIFU: tratamientos destacados para la piel

Los rellenos dérmicos constituyen otra tendencia de la medicina estética para esta temporada de otoño, debido a su alta efectividad. Los expertos del Institut Mèdic DaVinci señalan que están recomendados para restaurar el volumen perdido, rellenar las arrugas y mejorar la apariencia general. También se emplean para tratar cicatrices atróficas o irregularidades originadas por traumatismos y acné.

Por su parte, el Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU) es un tratamiento que emplea ondas de sonido de frecuencia elevada. Estas ondas penetran hasta las capas más profundas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina. Se trata de una alternativa al lifting quirúrgico contra las arrugas y la piel flácida, que no requiere de incisiones ni inyecciones.

En definitiva, el común denominador de todos estos procedimientos es que son mínimamente invasivos, seguros y de una alta efectividad. Cuando el paciente se somete a ellos en centros estéticos de reconocida trayectoria, como el Institut Mèdic DaVinci, los resultados positivos están garantizados. A su vez, emergen como tendencia en medicina estética del otoño 2024 por su idoneidad para mejorar la imagen de cara a la temporada de fin de año.