¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas monedero?, por Economía Responsable

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El instrumento bancario que permite un control eficiente sobre los gastos mensuales del propietario son conocidas como tarjetas monedero. Su saldo inicial es de cero y el usuario transfiere la cantidad máxima que está dispuesto a gastar. Tras esta sencilla operación, una tarjeta de este tipo funciona tanto en comercios online como físicos, del mismo modo que las de crédito o débito.

A través del servicio de Economía Responsable, una plataforma que funciona como comparador de productos financieros donde se puede encontrar apoyo sobre tarjetas y todo tipo de servicios bancarios, es posible obtener información detallada sobre este tipo de instrumento. Además, los usuarios pueden iniciar allí el proceso de contratación del producto que están buscando.

¿Cuáles son las mejores tarjetas monedero? El análisis de Economía Responsable

El saldo en las tarjetas monedero se puede acreditar por medio de las webs de los bancos, las aplicaciones para teléfonos móviles o a través de los cajeros automáticos. Este tipo de tarjeta puede ser solo virtual o también física, como lo son las de crédito y débito. Según el análisis de Economía Responsable las mejores tarjetas monedero son las expedidas por el banco BBVA. La tarjeta del BBVA es física y el usuario puede recurrir a la asistencia que se brinda en sucursales y oficinas bancarias.

Dentro de las que son íntegramente virtuales, los especialistas de Economía Responsable destacan las prestaciones de la tarjeta Openbank, ya que no tiene comisiones, es gratis y cuenta con seguros vinculados.

Neobancos: otra herramienta para conseguir ventajas y beneficios

Con los mismos fines que las tarjetas monedero es posible también acudir al servicios de los llamados neobancos, entidades que surgieron en España a partir de 2015 por las nuevas necesidades de los usuarios y el proceso de digitalización constante de la actividad. Los neobancos ofrecen los típicos servicios bancarios, como pagos, retiradas de dinero, tarjetas y cuentas, pero realizan todos los procesos de manera 100% online.

El principal beneficio de operar con un neobanco es que cuando se viaja al extranjero no se pagan comisiones por el uso de tarjetas ni por retirar dinero de los cajeros automáticos. Además, todos ofrecen cuentas gratis, con ventajas y descuentos por utilizar sus servicios. Por ejemplo, Economía Responsable escogió a Vivid como el mejor neobanco de la actualidad, dentro de los que operan en España. Otra caso destacado es el de la tarjeta Plazo, que ofrece 5% de descuento en todas las compras realizadas en supermercados.

El mundo bancario es cada vez más complejo y amplio, por lo que, para analizar las ventajas de productos como las tarjetas monedero o los neobancos, es necesario contar con la información y el análisis de los especialistas de una plataforma como Economía Responsable.