¿Cuáles son los beneficios de contar con una piscina elevada con cristal? Esencial Pool

Un diseño que potencie el confort de las personas y les brinde una experiencia que eleve su bienestar es necesario en los principales espacios de un complejo habitacional.

En lugares donde son habituales las temperaturas estaciones cálidas, es común que los balnearios y piscinas privadas se conviertan en lugares esenciales para el desarrollo de actividades de ocio y reuniones en un hogar. Es por ello que la compañía Esencial Pool ha lanzado al mercado un diseño de piscina con pared de cristal, que busca potenciar la experiencia de confort y bienestar de sus usuarios, mientras toman un baño durante el verano, se refrescan en un día caluroso o simplemente desean disfrutar del agua sin importar las condiciones climáticas de su territorio.

Piscinas elevadas con cristal

Las piscinas elevadas pueden considerarse una tendencia en crecimiento en la arquitectura contemporánea. Grandes plataformas hoteleras de lujo han considerado esta alternativa para sus piscinas, ya que sus huéspedes pueden disfrutar ampliamente del panorama y del paisaje, gracias a que la piscina sobresale al menos un metro sobre el nivel del suelo. Esto permite que los bordes y las líneas se desdibujen, cargando de elegancia el espacio de la piscina, mientras los bañistas se relajan con la sensación de nadar en un lugar cuyo horizonte desaparece.

Las paredes de las piscinas que distribuye Esencial Pool son de metacrilato, un material preparado para resistir la presión del agua y las inclemencias de los bañistas. La empresa instala los cristales a la perfección, evitando cualquier tipo de fuga. Además, no requieren de ningún tipo de mantenimiento ni limpieza especial y tampoco tienen un coste muy elevado.

El exterior bajo la superficie

Además de expandir el paisaje con una piscina elevada, Esencial Pool propone que el agua y los bañistas también se conecten con los espacios circundantes, incluso si se encuentran bajo la superficie. Es por eso que la compañía introdujo en sus diseños unas paredes con cristales laterales que permiten visualizar directamente la piscina y su entorno. Gracias a este elemento, los bañistas pueden potenciar su experiencia de nadado aun cuando se encuentran sumergidos, pues tendrán la oportunidad de observar el exterior desde una perspectiva subacuática.

Sumado a lo anterior, los reflejos y colores producidos por la luz refractada que transitan a través del agua y de los cristales otorgan a los espacios circundantes una sensación etérea difícil de lograr con una piscina tradicional. Todos estos elementos reunidos hacen que las piscinas elevadas con cristal que diseña Esencial Pool sean una alternativa cargada de lujo y bienestar que se articula a las últimas tendencias en arquitectura.