¿Cuáles son los beneficios de estudiar un postgrado para el odontólogo?

Los beneficios de estudiar un postgrado en odontología son numerosos, ya que van a marcar la diferenciación entre los profesionales de un sector en el que cada año se gradúan alrededor de 3.000 personas en España.

Por un lado, la especialización que van a otorgar al alumno más allá de los conocimientos generales que adquieren en las facultades de odontología, les permitirán poder afinar los diagnósticos a sus pacientes.

Asimismo, el continuo aprendizaje va a favorecer que el odontólogo esté en constante actualización. La odontología es una profesión que no para de evolucionar, tanto en técnicas como en la tecnología aplicada, por lo que la formación de un buen odontólogo debe de ir de la mano de la evolución de la profesión para atender a sus pacientes con las mejores habilidades clínicas posibles.

Además, la realización de un postgrado brindará nuevas oportunidades profesionales al alumno. La formación permitirá al alumno distinguirse en el campo, aumentar su nivel de especialización y, en algunos casos, acceder a puestos académicos o de liderazgo en instituciones de salud, o empresas dedicadas al campo de la odontología como laboratorios científicos.

PgO UCAM: una buena alternativa para especializarse

Gracias a su trayectoria, PgO UCAM se ha convertido una institución educativa reconocida internacionalmente por su calidad docente y académica y una gran opción para aquellos odontólogos que quieran ampliar su currículum académico.

Los postgrados de PgO UCAM destacan por su alto contenido de prácticas clínicas con pacientes que permiten a los alumnos aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en un entorno clínico real. Son una parte esencial de la formación de los estudiantes de odontología, ya que les brindan la experiencia necesaria para desarrollar habilidades clínicas esenciales y prepararse para la futura práctica clínica. Además, son una parte vital en la mejora de la calidad de la atención dental que se brinda a los pacientes.

De esta forma, los odontólogos afianzarán todos los conocimientos teóricos adquiridos, y los dotará de un gran nivel práctico y clínico acerca de las técnicas existentes en la actualidad y la utilización de los materiales más novedosos, siempre respaldado por la evidencia científica.

La mayoría de los programas que ofrece PgO UCAM se componen de módulos teórico-prácticos y prácticas clínicas impartidos durante los fines de semana, lo que va a permitir que el alumno pueda, además de ampliar su formación, continuar con su vida profesional. También existe la posibilidad de cursar programas con dedicación exclusiva que se desarrollan de lunes a viernes, lo que supone una experiencia completa para el alumno.

Además, los postgrados de PgO UCAM cuentan con estancias clínicas tanto nacionales como internacionales y con intercambio de docentes y estudiantes entre las diferentes sedes, contando el alumno con la posibilidad de movilidad entre las sedes para realizar módulos de un mismo programa en diferentes ubicaciones.

Dentro de la oferta formativa de PgO UCAM, los profesionales podrán elegir entre las diferentes áreas que engloban la odontología: cirugía bucal, ortodoncia, endodoncia, rehabilitación oral, implantología, etc. Además, también existen opciones formativas para protésicos dentales u otros perfiles que se pueden encontrar dentro de los existentes en las clínicas dentales.