La contaminación por plásticos es uno de los principales problemas que deben afrontar las sociedades del mundo, máxime si se considera que para la próxima década se estima que la producción de este material crecerá alrededor del 40%. En este marco, son cada vez más los consumidores que rechazan el uso de artículos plásticos desechables, razón por la cual las organizaciones deben tomar decisiones en pos de la sostenibilidad empresarial y de captar a atención de los usuarios. Para ello, las estaciones inteligentes de recarga de agua Jibu H2O son una opción ideal para los espacios con tránsito de personas, ofreciendo la posibilidad de beber agua de calidad, empleando envases reutilizables.
Beneficios de instalar las refilling stations inteligentes de Jibu H2O
De acuerdo con los datos de Greenpeace España, de los 5.630 millones de litros de agua embotellada consumida por año en este país, solo se recicla el 25% de los envases de plástico. Por tal razón, es imprescindible tomar medidas que propicien una reducción del uso de plásticos desechables, mucho más si se tiene en cuenta que el consumo de agua envasada genera la salida al mercado nacional de más de 10 millones de envases plásticos por día.
En este contexto, Jibu H2O presenta sus refilling stations inteligentes como una alternativa para que los usuarios puedan beber agua de excelente calidad en lugares que frecuentan periódicamente, permitiendo a las organizaciones que implementen estas soluciones alinearse con las políticas de sostenibilidad empresarial y de consumo responsable, a la vez que promover un cambio de hábito en las personas, reforzando su consciencia sobre el cuidado medioambiental.
Acceso al agua para sectores con impacto
Con el objetivo de facilitar el acceso al agua de las diversas comunidades y personas, las refilling station de Jibu H2O son máquinas con un aspecto visual atractivo que ocupan menos espacio que las fuentes convencionales, además de poseer un – sistema de filtración de 3 pasos para mejorar la calidad del agua –. De esta manera, estos dispositivos están diseñados para potenciar la experiencia del usuario, fomentando la accesibilidad y la inclusividad, ya que permiten recargar los envases reutilizables por medio de la tecnología contactless, brindando mayor comodidad, seguridad e higiene.
Por ende, Jibu H2O puede ser una opción interesante para proporcionar agua potable de forma sostenible y segura en gimnasios y centros deportivos, así como en universidades, escuelas y ayuntamientos. Asimismo, es una alternativa ideal para promover los valores de sostenibilidad empresarial y añadir valor a una marca en eventos de alta concurrencia o en compañías de cualquier sector y tamaño.
Fabricadas de manera local con materiales reciclables, las refilling station inteligentes de Jibu H2O garantizan agua refrescante de alta calidad y sabor agradable, reduciendo considerablemente la utilización de botellas plásticas.