En cuanto a la gastronomía, cada estación tiene sus propios productos que se utilizan para preparar especialidades de temporada.
Durante mucho tiempo, algunas personas han creído de manera errónea que los productos de temporada, como el invierno, limitan mucho la creatividad en la cocina, especialmente si se trata de cocina creativa. Sin embargo, esto no es necesariamente así, y la prueba de ello se puede ver en restaurantes como Season Restaurante en pleno corazón de Eixample en Barcelona, un ícono de la alta gastronomía de la zona, donde se sirven algunas de las mejores tapas hechas con productos de temporada.
En esta temporada hay excelentes productos para la alta cocina creativa
A diferencia de lo que muchas personas creen aún en la actualidad, la temporada de invierno es capaz de proporcionar un sinfín de productos frescos y de primera calidad. Con ellos, un profesional de la cocina puede preparar una variedad de deliciosos platos, dignos de la alta cocina. Desde verduras y frutas típicas del invierno, hasta pescados e incluso carnes, hay suficiente variedad como para configurar platos de calidad excepcional. Y es que, aunque parezca difícil de creer, el invierno es una temporada que ha contribuido a qué platos como los que se preparan en Season Restaurante estén ahora mismo mucho más deliciosos. La razón no es solo las excelentes características de los productos de temporada que utiliza, sino también la habilidad de verdaderos expertos de la cocina. Ellos se encargan de sacar el mayor provecho de todo lo que la estación fría les ofrece. Esto ha sido precisamente el motivo principal por el cual este restaurante se ha consolidado en solo 3 años, como uno de los mejores de Barcelona.
Productos de temporada que están arrasando en Season Restaurante
Ahora mismo hay platos elaborados con productos de temporada de invierno que están siendo una verdadera sensación en Season Restaurante. Uno de ellos son sus pulpitos estofados, que vienen acompañados de kimchee de chocolate y un delicioso y cremoso céleri asado. Asimismo se pueden mencionar los huevos cocidos a baja temperatura, acompañados de setas bañadas en escabeche cítrico, complementado con un delicioso jugo de pollo. Y por supuesto, hay que destacar el tan demandado pez mantequilla curado, bañado con emulsión de ceps, piñones y trufa negra. Pero no solo eso, sino que la carta de productos de temporada del restaurante también tiene una deliciosa oferta vegana, que incluye, por ejemplo, los buñuelos de coliflor y pistacho, los cuales se acompañan con un gel dulce hecho a base de olivas muertas. En tendencia también está su berenjena “2T”, y su heura a la naranja con boniato y cebolla china.
Como se puede ver, el invierno definitivamente no solo tiene una gran variedad de productos que ofrecer, sino que además permite la preparación de platillos de alta cocina, por supuesto que siempre y cuando sean elaborados por profesionales cocineros como los de Season Restaurante. En su sitio web se puede encontrar mucha más información sobre su carta y todos los platos que ofrece.