¿Cuánto cuesta el peinado más caro del mundo?

En 1970, Laurence Graff, fundador de Graff Diamonds, sorprendió al mundo con un espectacular peinado repleto de joyas valoradas en un millón de dólares. Para celebrar sus más de 60 años en el negocio de los diamantes y la apertura de su tienda número 40, el famoso joyero recreó en 2013 su icónico Hair & Jewel con una versión que reúne 22 diamantes y piedras extremadamente raras y únicas, con un valor total de 500 millones de dólares (unos 366 millones de euros). Y esa recreación se ha podido ver este año en TEFAF MAASTRICHT, la feria del arte y el coleccionismo más famosa.

Reedición Graff Diamonds en TEFAF 2014
Reedición Graff Diamonds en TEFAF 2014

La modelo alemana Dalia Gunther fue la elegida para dar vida a esta legendaria recreación, con Eamonn Hughes como estilista y David Slijper al frente de la cámara. El nuevo Hair & Jewel incluye impresionantes joyas, como un anillo de diamante con una esmeralda amarilla de 52,73 quilates; los exclusivos pendientes Sweetheart de Graff Diamonds de más de 50 quilates; un diamante en forma de corazón de 50,76 quilates; un excepcional pendiente de diamante briolette azul vívido; un hermoso anillo de diamante rosado intenso; y el gigantesco diamante Letöeng Star de 550 quilates, considerado el diamante blanco en bruto más grande jamás descubierto y el número 14 entre los más grandes del mundo.

Según Laurence Graff, la idea de Hair & Jewel se le ocurrió en uno de sus viajes de negocios: «La creación del peinado del millón de dólares me pareció la oportunidad perfecta para establecer la marca Graff a nivel mundial. Estoy extremadamente orgulloso de lo que Graff Diamonds ha conseguido, pero como siempre digo, estamos sólo empezando, aún queda un largo camino que recorrer”.