Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuarta jornada en rojo para el Ibex 35

El Ibex 35 ha cerrado este jueves con retrocesos del -0,37% en los 10.241,20 puntos. Se imponen las ventas debido a los malos datos macroeconómicos de Estados Unidos y China, que han conseguido hacer sombra al buen resultado manufacturero de Alemania.

Al otro lado del Atlántico el PMI preliminar ha retrocedido en el mes de enero, las peticiones iniciales de desempleo han subido menos de lo esperado y el índice de actividad de la Fed de Chicago ha caído fuertemente en diciembre.

En China, el sector manufacturero ha contraído su actividad en enero por primera vez en seis meses, según el indicador preliminar que publica HSBC pocos días antes del oficial. El índice gerente de compras -el PMI- ha caído a los 49,6 puntos, por debajo de los 50,5 puntos de diciembre.

IAG con retrocesos del -2,79%, seguida de Dia (-1,88%). Inditex (– 1,85%) ha sido otra de las damnificadas de la sesión después de que los analistas de Goldman Sachs, BNP Paribas y S&P Capital IQ hayan rebajado sus recomendaciones.

Fuertes subidas para Banco Sabadell (+6,11%) en el día en que ha presentado un beneficio neto de 247,8 millones de euros en 2013. Supone triplicar al del año anterior, tras ingresar 1.479,2 millones por operaciones financieras y efectuar dotaciones y provisiones por 1.763,6 millones.

Números verdes también para Bankia (+3,30%), Caixabank (2,54%) y Sacyr (2,53%) tras haberse conocido que ha firmado un protocolo de negociación con el Canal de Panamá para proseguir con las conversaciones hasta el 1 de febrero. Con ello las partes podrían acercar posturas en la cofinanciación de las obras, que se encuentran paralizadas por la negativa del Gobierno de Panamá de aceptar sobrecostes por 1.200 millones de euros.

EUROPA SE CONTAGIA A LA BAJA

De nada ha servido al DAX el buen dato de actividad manufacturera en Alemania. Pese a que ha crecido en enero a su mayor ritmo desde 2011, la bolsa germana ha cerrado con recortes del -0,92%. Caídas para el resto de plazas europeas contagiadas por los descensos registrados en Wall Street: CAC 40 (-1,02%) FT100 (-0,78%) y Eurostoxx 50 (-1,08%)

{DF} +Leídas