Cuatro Premios Mezquita 2020 para los Vinos Bella Pilar

/COMUNICAE/

Cuatro Premios Mezquita 2020 para los Vinos Bella Pilar

El vino Temple de 2017 ha obtenido la medalla de plata de estos prestigiosos galardones. El vino Carisma y Coraje de 2019, e Instinto, se han hecho con la distinción de bronce. El concurso organizado por la Academia del Vino de Córdoba es el más veterano de España

Los prestigiosos Premios Mezquita han reconocido este 2020 el trabajo de los enólogos de los Vinos Bella Pilar con cuatro medallas que pronto lucirán en las etiquetas de estos vinos. Concretamente, cuatro de los cinco vinos han recibido una distinción del jurado por su alta calidad, de entre un gran número de candidatos tanto de España como de Portugal:

  • Temple 2017, medalla de Plata (86 puntos)
  • Carisma 2019, medalla de Bronce (82 puntos)
  • Instinto, medalla de Bronce (81 puntos)
  • Coraje 2019, medalla de Bronce (79 puntos)

Todo un honor para la joven marca de vinos Bella Pilar recibir estas cuatro distinciones porque los Premios Mezquita son actualmente los más veteranos de la península con 26 años celebrándose de manera ininterrumpida. En 1994 nació este concurso en la Academia del Vino de Córdoba, y poco a poco han ido ganando peso dentro de este tipo de certámenes y solera entre las empresas bodegueras. Además, los 28 miembros del jurado -españolas y portuguesas- son personas de reconocida trayectoria en el mundo vinícola como sumilleres, bodegueros o catadores con suma experiencia, cosa que da más valor aún a las medallas que lo que premian es la calidad del vino.

Des de 2008 los Premios Mezquita cuentan con un sello que las marcas pueden incluir en sus etiquetas para que el consumidor sepa que ese vino ha sido reconocido por su calidad. Los cuatro vinos de Bella Pilar galardonados muy pronto incluirán las medallas en todas sus botellas.

La plata es para el tempranillo Temple del 2017, un tinto intenso color granate con sutiles notas afrutadas en equilibrio con las notas de la madera; el bronce para el Sauvignon Blanc Carisma del 2019, de color amarillo pálido con reflejos verdosos y aromas de fruta tropical con frescos toques herbarios; otro bronce para el Tempranillo-Syrah‚ Instinto, de color rojo cereza con tonos violáceos y aromas de frutos rojos y regaliz; y el tercer bronce para el Tempranillo-Petit Verdot‚ Coraje 2019, de color granate oscuro con reflejos violáceos y aromas de ciruelas negras, moras, notas balsámicas, pimienta negra y especias.

Fuente Comunicae