Cumplimos un año en papel… ¡Gracias!

Ha pasado un año desde aquel 27 de febrero en el que Leopoldo Abadía y sus calcetines a rayas llenaba la portada del número uno de un proyecto en papel cuyo objetivo era llevar la economía a la calle. ¡Lo hemos conseguido!

Nuestro pequeño gran Diario Financiero edición papel quería que la gente del día a día, la que sufre y padece las visicitudes de una economía que no termina de levantar cabeza entendieran, sin tecnicismos, ‘a calzón quitado’ y desde la objetividad y el rigor periodístico que se cuece y qué nos toca más al bolsillo.

Tras 12 número, muchos nervios e incontables horas de trabajo todo el equipo de Diario Financiero y del Grupo Gestiona miramos al horizonte sabiendo que ¡lo hemos conseguido!. Prueba de ello es el respaldo que hemos obtenido de cuatro ministros que si bien hoy ejercen en funciones, en su día nos dieron más de un titular. Gracias a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía, Turismo, a Ana Pastor, ministra de Fomento, a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y a Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación Y Medio Ambiente.

Ah, y no nos olvidamos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El apoyo de lo público no ha sido el único, también nos han acompañado grandes protagonistas como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Simón P. Barceló, co-presidente de Barceló Group, Mario Armero, vicepresidente de Anfac, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España o Antonio Garamendi, presidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). A todos ellos gracias.

Pero de portadas y entrevistas no es de lo único de lo que vive un medio de comunicación. El contenido y la información de utilidad es lo que da prestigio y continuidad a la prensa y más aún al tan nostálgico papel.

En nuestra sección “La Economía a lo grande” (lo que otros llaman macroeconomía y empresas), hemos hablado de pensiones “al borde de la quiebra”, de cómo “sisar 5.000 euros a Hacienda sin que le pillen”, de que «la liga se juega en los bares», de los ‘tejemanejes’ y ‘chanchullos’ en el sector lácteo, de turismo, de las elecciones catalanas

Tampoco nos hemos olvidado de lo que toca el bolsillo de verdad. Del Consumo, un camino que hemos recorrido de la mano de Cetelem. Así nos hemos enterado de que ser celiaco cuesta de media…

Y hemos querido recorrer el mundo. Pero para ello debíamos conocer primero que es lo que estaba pasando y quién mejor que Crédito y Caución para viajar seguro.

Aún hay más, en ‘el año de las pymes’ hemos descubierto cosas nuevas. Por ejemplo las ventajas del Gas Licuado, el MAB (Mercado Alternativo Bursatil), el re-puntazo del consumo en el Black Friday, cómo ser emprendedor y no morir en el intento, los efectos del petróleo, y mucho más…

Todo esto no hubiera sido posible sin vosotros…

Ni sin nuestro equipo de maquetación formado por Ángeles Carrero y Jesús Mena, capitaneado por un gran Director de Arte como Mario López…. Ni sin nuestro Presidente, el del Grupo Gestiona, Borja Nocito… Ni sin nuestro Director de Operaciones, Javier Álvarez… Y por supuesto nuestro equipo comercial con Rosana Segarra y Cristian Nocito… Ni sin nuestros anunciantes, el Corte Inglés, Correos, Teléfonica, Banco Sabadell, Informa, Caixa, Legalitas, Banco Pichincha, Aid&Credit, Renfe…

A todos GRACIAS…

Vaya por delante, además y especialmente que el éxito de Diario Financiero no hubiera sido posible sin el corazón que mueve la economía, pero la real, la de ustedes, la de todos nuestros lectores de ahora y de mañana…

GRACIAS con letras grandes y en negrita…

 ¿Y de cara al futuro?  Toca seguir andando desde el presente, con paso firme y nuevas metas… Ilusiones, palabras e información.

Beatriz Triper,

Directora Diario Financiero