CUPRA Born, el coche eléctrico estrella del Salón de Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

SEAT S.A. mantiene su apuesta por electrificar España y así lo está demostrando durante la edición de este año del Automobile Barcelona, el Salón del Automóvil de Bercelona. La presencia de la compañía en este salón coincide con el plan de lanzamiento a nivel internacional del CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, que llegará al mercado a partir de noviembre. Tal y como ha explicado el presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, en la presentación que ha tenido lugar en Barcelona, la compañía sigue avanzando en su plan Future: Fast Forward, cuyo objetivo es convertir a España en un hub de movilidad eléctrica en Europa, con el vehículo eléctrico urbano como eje central.

SEAT S.A. tendrá un rol importante en el proyecto del Grupo Volkswagen para desarrollar la familia de coches eléctricos urbanos. Volkswagen será el responsable de la tecnología y de la plataforma y SEAT S.A. desarrollará los vehículos. El objetivo es fabricar vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025. En este sentido, la compañía lanzará ese año su propio modelo, empezando con la marca CUPRA.

Precisamente, CUPRA ha comenzado a producir las primeras unidades de su primer coche 100% eléctrico, el CUPRA Born, en la fábrica de Zwickau (Alemania). Con este vehículo, la compañía tiene la ambición de duplicar las ventas de la marca en 2022. El nuevo modelo, creado para ser el impulso de una nueva generación, busca sumar nuevas emociones a los coches eléctricos con su conducción deportiva.

El CUPRA Born se inspira en la vitalidad y el espíritu del barrio del Born de Barcelona, además de estar producido con materiales sostenibles y con un concepto neutral neto en emisiones de CO2. Además, este coche ayudará a la transformación de la compañía y a la puesta en marcha de una nueva estrategia de distribución.

Durante la celebración del Automobile, Wayne Griffiths, Presidente de SEAT, ha destacado el crecimiento de CUPRA, por encima de las expectativas iniciales. La marca ya ha vendido más de 50.000 vehículos en lo que va de año, triplicando así el volumen respecto al mismo periodo de 2020. Hasta el mes de agosto, CUPRA ha alcanzado los mil trescientos millones de euros de facturación superando su objetivo inicial de mil millones de euros para todo el año 2021. Este crecimiento está impulsado por el gran éxito del CUPRA Formentor, que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la compañía.

La marca SEAT despliega la gama más amplia de su historia

SEAT llega en plena forma al salón de Barcelona con la gama más potente de la historia de la marca, con seis modelos que ofrecen desde motores de combustión eficientes hasta híbridos enchufables como el León y el Tarraco. Actualmente, SEAT representa el 85% de las ventas totales de la compañía, con Alemania como primer mercado de la marca. En España, SEAT se mantiene líder por cuarto año consecutivo, con tres modelos en el top 5 de los más vendidos en el país, liderado por el SEAT Arona.

La marca también ha desplegado en el Automobile, las soluciones de movilidad urbana de SEAT MÓ, la unidad de negocio que, en solo un año, ya cuenta en su portfolio con la moto 100% eléctrica SEAT MÓ 125, dos modelos de patinete eléctrico y está presente en los principales mercados europeos. Además, se ha consolidado como uno de los principales operadores de motosharing con más de 700 motos en Barcelona. El Salón del Automóvil de Barcelona está abierto al público desde el 2 de octubre. para todos aquellos visitantes que quieran conocer todas novedades de SEAT y CUPRA.