Mikel Azcona, campeón por segunda vez en el campeonato europeo de turismos TCR

Mikel Azcona, ha conquistado por segunda vez en su trayectoria el título del TCR Europa, el campeonato de turismos de más alto nivel e igualdad, solo por debajo de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). El piloto navarro logró su primer título en 2018 al volante de un CUPRA TCR de PCR Sport, antes de dar el salto al WTCR la siguiente temporada, y este año se ha convertido en campeón a los mandos del CUPRA León Competición de Volcano Motorsport.
Azcona ha logrado su segundo título en uno de los fines de semana más ajetreados de su carrera deportiva. Dada la coincidencia de las citas de WTCR en la República Checa y del TCR Europa en Barcelona, sus respectivos equipos y él decidieron combinar ambos certámenes para tratar de lograr el título europeo y mantenerse vivo en la lucha por el campeonato de WTCR.
Por ello, realizaría la clasificación del WTCR el viernes en Most y viajaría a Barcelona para participar en la clasificación y en la primera carrera, donde tenía opciones de ganar el título de forma matemática. Tras lograr la ‘pole position’ en el trazado checo, Mikel voló a Barcelona, donde también logró el primer puesto en parrilla y consiguió la victoria en la primera carrera, con lo que ya era campeón. Su rival por el campeonato, Franco Girolami (Honda Civic), acabó decimoséptimo, lastrado por un problema mecánico.
“Estoy muy contento por haber logrado mi segundo título de TCR Europa. Tengo que dar las gracias a mi equipo, Volcano Motosport, a CUPRA Racing y a todas las personas que me apoyan. Significa mucho para mí ganar el título en el circuito de casa. Tengo aquí a mi familia y a mis patrocinadores”, ha declarado Azcona tras proclamarse campeón en una temporada, en la que tenía una importante desventaja con respecto a sus rivales, puesto que no pudo participar en la carrera de Zandvoort (Holanda), por coincidencia con el PURE ETCR. Aún así, ha terminado con 79 puntos de ventaja sobre su principal rival.