Curso para la preparación de las oposiciones de ADIF, con PreparadoresAdif

Cada vez más profesionales en España buscan conseguir una plaza fija con las oposiciones de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), ya que se trata de un sector que se encuentra en pleno auge por el relevo generacional que se está produciendo en la empresa y que además ofrece excelentes condiciones de trabajo con buenos sueldos y flexibilidad. Hace apenas unas semanas, ADIF solicitó algo más de 1.400 plazas, superando así el número de plazas publicadas el año pasado, y que viene a confirmar la gran oportunidad que supone esta oposición durante los próximos años.

Por esta razón, son ya muchos los que buscan la manera de formarse lo mejor posible, de manera que puedan aumentar sus posibilidades de acceder a una plaza en el sector ferroviario. Para ello está la firma PreparadoresAdif, una academia, o grupo de preparadores, como ellos se definen, compuesto por trabajadores experimentados que trabajan en ADIF, que consiguieron su plaza en convocatorias anteriores y que ahora preparan a sus futuros compañeros. Lo cierto es que este nivel de especialización les ha llevado al éxito, convirtiéndose en referentes en esta oposición en cuestión de pocos años.

Curso para la oposición de ADIF

La academia PreparadoresAdif ofrece actualmente un curso intensivo completo destinado exclusivamente a preparar a quienes deseen conseguir su plaza en el sector ferroviario, y más concretamente en ADIF. El temario está elaborado cuidadosamente para ofrecer una preparación integral de todas las partes de la oposición, con clases totalmente online que, además, quedan grabadas para poder verlas nuevamente cuando el estudiante lo necesite. Por otro lado, la academia se encarga de proporcionar con el curso una serie de recursos que ahorrarán al estudiante cientos de horas de estudio. Entre estos se encuentran, por ejemplo: ley-súmenes, tablas resúmenes, preguntas de examen, programa online con miles de preguntas tipo test, cronogramas, esquemas, competiciones semanales, exámenes, simulacros, estrategia, etc.

Uno de los puntos fuertes de esta academia es que ofrece un seguimiento continuo y personalizado al estudiante, con clases dirigidas a crear una estrategia propia para el examen. Además, la academia da acceso a un canal de Telegram de alumnos y profesores para compartir conocimientos y experiencias durante su aprendizaje.

Un equipo de expertos profesores de ADIF

Otro de los aspectos que hacen destacar a esta academia sobre las demás es su equipo de preparadores. Este está conformado por expertos de ADIF y ADIF AV que han logrado sacar plazas de Técnicos en las últimas oposiciones de ADIF. Por lo que, además de ser los preparadores, serán también los futuros compañeros de trabajo de los alumnos a quienes están formando.

Para reservar una plaza en el curso, solo hay que acceder al sitio web de la academia y rellenar un pequeño formulario. El momento de hacerlo es ahora, ya que la próxima convocatoria de ADIF 2023 se acerca. En la web hay opiniones de exalumnos y ejemplos de todo el material de forma gratuita, así que no hay que perder el tiempo para asegurarse una plaza.