Daimler planea vender concesionarios en España, Reino Unido y Bélgica

El fabricante de vehículos Daimler está evaluando la opción de vender concesionarios propios y talleres en España, Reino Unido y Bélgica, según ha indicado un portavoz de la empresa.

La compañía considera que esta sería una forma de reducir sus costes. «En este contexto, nuestros mercados evalúan de forma continua sus centros de distribución local existentes y futuros, al igual que sus redes», manifestaron las mismas fuentes.

Según publica el periódico ‘Handelsblatt’, se trata de 25 sucursales con unos 2.800 empleados. De esta manera, afirmaron fuentes del sector, la compañía podría ahorrarse hasta 1.000 millones de euros. Sin embargo, la empresa no quiso comentar directamente sobre cifras al ser consultada, tal como recoge DPA.

El portavoz señaló que la venta no implica el cierre. «Durante las posibles conversaciones con interesados se dará máxima prioridad al éxito empresarial a largo plazo, al igual que a la continuidad de las actividades locales de Mercedes-Benz en esos emplazamientos», ha añadido.

También dijo que tienen previsto ofrecerles perspectivas a largo plazo a los empleados y al mismo tiempo la mejor atención posible a los clientes. Según aclaró el portavoz, no existen de momento planes de desprenderse de concesionarios en otros países europeos.